viernes, 22 de agosto de 2014

FAMILIA ADOPTA MENOR DE CINCO MESES



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Unidad Técnica de Adopciones, conjuntamente con El Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Fiscalía, DINAPEN, culminó el proceso de adopción del primer niño menor de 5 meses.



En el acogimiento del niño “Carlitos” NN se cumplió todos los plazos establecidos en el instructivo de Esclarecimiento de la situación legal del NNAS y Adolescentes, la declaratoria del niño se logró en el plazo record de 3 meses y 15 días, para lo cual se contó con la función Judicial y se determinó la importancia de las capacitaciones realizadas para jueces y Operadores de justicia siendo este uno de los principales frutos.
La familia inició al proceso de adopción en el mes de enero del 2014, luego de cumplir todas las partes del proceso como: la entrevista preliminar, los círculos de formación de padres, la valoración psicosocial y cumpliendo todos los requisitos de tipo medico y legal, ser calificados como padres idóneos en junio pasado, es decir, el MIES con la Unidad Técnica de Adopción en 6 meses llevó el proceso.
El Comité de Asignación Familiar optó por esta familia, valorando varios aspectos de importancia como disponibilidad de tiempo, edad de los padres, el ambiente social y psicológico de la familia que siente mucha felicidad con el nuevo integrante.
Luego de realizar una preparación previa con los papitos asignados, el emparentamiento se realizó desde el mes de julio, tiempo en el cual se establecieron hábitos y horarios del niño en la organización, lo cual “Carlitos” se encuentra totalmente adaptado a la familia. En el Gobierno de la Revolución Ciudadana, el MIES garantiza una familia idónea, permanente y definitiva al niño, niña o adolescente que se encuentre en aptitud social y legal para ser adoptado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...