martes, 19 de agosto de 2014

EN URCUQUI LAS ASAMBLEAS PARROQUIALES LAS POBLACIONES PRIORIZAN SUS OBRAS

En Urcuquí
EN LAS ASAMBLEAS PARROQUIALES LAS POBLACIONES PRIORIZAN SUS OBRAS

* En las distintas parroquias de Imbabura desde el mes de Julio se vienen desarrollando varios espacios de discusión para definir la distribución del Presupuesto Participativo. Las Municipalidades y Juntas Parroquiales se suman a esta iniciativa promovida desde la Prefectura de Imbabura.


Representantes de organizaciones sociales, deportivas, culturales, entre otros, fueron parte de los asistentes a las asambleas para definir el Presupuesto Participativo 2015, realizadas en las parroquias rurales del cantón Urcuquí. Este encuentro se realizó para planificar obras conjuntamente entre Prefectura, Municipio y Gobierno Parroquial y el criterio de la comunidad.

Una gran acogida se observó en esta convocatoria realizada desde la Prefectura de Imbabura, los diferentes escenarios donde se desarrollaron las asambleas participativas lucieron llenos, demostrando de esta manera, el interés de la ciudadanía en ser parte de este proceso.


Delia Burbano, moradora de la parroquia de Buenos Aires, expresó su satisfacción por que este tipo de actividades y trabajo conjunto se esté desarrollando en la actual administración. “Felicito a nuestro Prefecto, Pablo Jurado, por permitir que el pueblo sea quien decida las obras que queremos que se realicen. Ya era hora de tener una autoridad que demuestre su amor e interés por el pueblo”.

El objetivo de su presencia fue solicitar que se trabaje en el mejoramiento de las vías que conectan a Buenos Aires con las demás parroquias. "Para lograr el desarrollo y bienestar de los pueblos, es importantes tener buenos caminos, parao poder movilizarnos nosotros y poder sacra nuestra producción al mercado", indicó Burbano.

El sector del deporte representado por Pablo Andrade. El fue parte de la mesa de Deporte, Recreación y Equipamiento Comunitario. En este grupo de trabajo analizó la importancia de la práctica deportiva para el bienestar mental y físico de los moradores, enfocado en el “rescate de los juegos tradicionales así como promover actividades para que la juventud tenga algo positivo para distraerse y no caiga en vicios como el alcoholismo o la delincuencia”, expreso.

Bajo la misma dinámica este viernes 22 y sábado 23 de agosto se llevará a cabo las asambleas en la parroquia Ambuquí y San Antonio en el cantón Ibarra. En este espacio los podrán ser partícipes de forjar su propio destino, pues en la asamblea definieran las acciones prioritarias que requieren para su desarrollo, aprovechando el Presupuesto Participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...