lunes, 11 de junio de 2012

Nadal, campeon de Roland Garros

El español Rafa Nadal ha entrado en la historia del tenis al ganar esta mañana su séptimo Roland Garros contra Novak Djokovic y convertirse, así, en el único jugador con más de seis 'copas de los mosqueteros' en currículum.


El manacorí se ha impuesto en la reanudación de la final dejando el marcador definitivo en 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5. Con su séptimo entorchado sobre la tierra batida francesa, Nadal supera Björn Borg, quien había conseguido seis títulos.
Un dato: Nadal sólo ha perdido un partido en todas sus participaciones en este torneo. Esto es: de ocho presencias en Roland Garros, ha ganado siete. Impresionante récord que se une a un palmarés envidiable, con once 'Grand Slam' en su haber y 49 títulos en total.

Un inicio arrollador

La gesta ha sido completa después de que Nadal haya logrado remontar el 'break' en contra con el que re-comenzó el duelo. El domingo, el partido se suspendió con 1-2 para Djokovic en el cuarto set. Pues bien, hoy dos juegos consecutivos a favor de Rafa, especialmente intenso el primero, han terminado de decantar el torneo del lado del número dos del mundo.
Mientras, se veía a Djokovic demasiado tenso y nervioso, desesperado en un inicio que le ha lastrado en su deseo de forzar el quinto set. A partir de ahí, Nadal ha ido ganando terreno consolidando su servicio, donde ha mejorad la estadística con el primer saque hasta elevar su nivel de acierto al 80%.
Nole, por su parte, no conseguía frenar el juego profundo de su oponente. Ha probado de todo: desde subidas a la red hasta bolas cruzadas. Imposible: el mejor tenista de la historia sobre tierra batida estaba tocado por la gracia de su mejor tenis. Sólo un 'fenómeno' de la naturaleza podía pararlo. Y ese incidente llegó.

Y apareció la lluvia

 

Con 4-5 en el marcador para Nadal en el cuarto set, la lluvia ha hecho temer por una nueva suspensión. El agua caía a cántaros sobre la pista central.
Sin embargo, la dirección ha decidido seguir con el duelo para bien del propio Djokovic, que con bolas más pesadas ha impuesto en los siguientes juegos su ritmo. Pese a ello, pese al empuje del número 1 del mundo y del apoyo del público, que quería que la final se prolongase, Nadal ha ido creciendo con su concentración al máximo.
Ya con el servicio a favor, Rafa ha superado incluso una decisión polémica del juez de silla (ha entendido que el español ha continuado una bola mala) para remontar el vuelo.

La doble-falta final de Nole

En el último juego, Nadal sólo ha necesitado estar entero para vencer el duelo. Djokovic ha empezado a deshacerse y, de hecho, ha perdido el duelo con una doble falta que ha terminado de provocar la euforia en el lado del español.
El de Manacor se ha tirado al suelo y ha roto ha llorar para, posteriormente, abrazarse con su familia en un gesto que quedará para siempre inmortalizado en la historia del deporte español y mundial. Sus padres, rotos por la emoción, no han podido más que llorar desconsolados mientras 'Nole' se desesperaba en la arcilla francesa.

"Esto es inolvidable para mí"

Al acabar el choque, Nadal, en una mezcla de mallorquín y francés, ha agradecido a Djokovic la final ofrecida al tiempo que se ha acordado de la gesta conseguida. "Es un enorme placer. Ganar siete títulos es importante, pero para mí lo realmente importante es ganar aquí porque este torneo es inolvidable para mí. Es un gran placer", ha dicho
Nole, por su parte, no ha dudado en 'retar' a su rival: "Espero volver el año que viene a disputar la final. Muchas gracias y enhorabuena por esta gesta a Rafa y todo su equipo", ha expresado Djokovic.

Djokovic sigue siendo el No. 1

El tenista serbio Novak Djokovic aumentó su ventaja en el ranking de la ATP con el español Rafa Nadal pese a perder la final de Roland Garros este lunes ante el jugador balear.


El de Belgrado sumó puntos porque mejoró las semifinales del año anterior, mientras que el manacorí no pudo y al menos defendió con éxito la victoria de 2011. Así, 'Nole' acumula 12.280, por los 10.060 de su rival, antes de que ambos se vuelvan a medir en Wimbledon.
Por su parte, el suizo Roger Federer sigue tercero pese a caer en las semifinales en París, y Andy Murray, que perdió en cuartos ante David Ferrer, se mantiene cuarto, por delante del francés Jo Wilfried Tsonga y el de Jávea.
En cuanto al 'Top 20', no hay excesivos cambios, aunque Nicolás Almagro, que llegó a cuartos ante Nadal en Roland Garros, asciende dos plazas y roza de nuevo el 'top 10' en la clasificación al posicionarse el undécimo.

--RANKING DE LA ATP A 11 DE JUNIO.

1.(1) Novak Djokovic (SRB)12.280 pts.
2.(2) RAFA NADAL (ESP) 10.060.
3.(3) Roger Federer (SUI) 9.310.
4.(4) Andy Murray (GBR) 6.980.
5.(5) Jo-Wilfried Tsonga (FRA)5.230.
6.(6) DAVID FERRER (ESP)5.180.
7.(7) Tomas Berdych (RCH) 4.685.
8.(8) Janko Tipsarevic (SRB) 3.200.
9.(9) Juan Martín Del Potro (ARG)3.180.
10.(11) John Isner (USA)2.655.
11.(13) NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 2.605.
12.(.9) Mardy Fish (USA)2.535.
13.(12) Gilles Simon (FRA) 2.525.
14.(15) Juan Mónaco (ARG) 2.115.
15.(14) Gael Monfils (FRA) 1.865.
16.(16) FERNANDO VERDASCO (ESP) 1.765.
17.(17) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 1.725.
18.(18) Kei Nishikori (JAP)1.645.
19.(20) Richard Gasquet (FRA) 1.600.
20.(19) Alexander Dolgopolov (UCR) 1.585.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...