lunes, 11 de junio de 2012

Adoquinado de Araque, una felìz realidad en camino


A través de un esfuerzo compartido

EL ADOQUINADO DE LAS CALLES DE ARAQUE SE CONVIERTE EN REALIDAD

·         El Gobierno Provincial de Imbabura facilita 143.080 adoquines para mejorar dos arterias principales de esta localidad agrícola y turística. La Junta Parroquial y los pobladores colaboran con la acción.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, entrega a uno de los pobladores, de manera simbólica, los adoquines que serán utilizados en el mejoramiento de las calles
- En la comunidad Araque, perteneciente a la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, inició el mejoramiento de las calles principales. Se trata de las arterias  por donde diariamente transitan cientos de personas a sus lugares de estudio, trabajo y centros de comercialización cercanos en donde ofrecen los productos agrícolas que cosechan en sus tierras.

El trabajo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial de Imbabura, la Junta Parroquial y la comunidad. Esta fórmula permitirá compartir responsabilidades en la obra; una distribución equitativa de los recursos; e involucrar a los beneficiarios en una tarea que al final les será de gran utilidad para mejorar sus condiciones de vida.

PLANIFICACIÓN
El mejoramiento vial comprende las calles Atahualpa y 21 de Noviembre. Estas serán adoquinadas completamente en el transcurso del presente año, con lo cual, los pobladores ya podrán contar con carreteras en óptimas condiciones para la movilización y, sin duda, será un elemento positivo para que los turistas que llegan a la zona, atraídos por el paisaje natural, incrementen su presencia.

A fin de empezar inmediatamente con el proyecto, el Prefecto Diego García Pozo entregó los adoquines que servirán para el trabajo. Con ello, la autoridad provincial cumplió el compromiso de facilitar estos materiales que servirán de base para ejecutar la obra. “Nuestra intención es impulsar el desarrollo de esta localidad imbabureña, facilitando una inversión estratégica que gira alrededor de la vialidad”.

SATISFACCIÓN
Fausto Proaño, Presidente de la Junta Parroquial de San Pablo, se encargó de agradecer a la Prefectura por el apoyo entregado, que según su afirmación, es uno de los puntales principales del desarrollo en toda esta zona. Proaño además oficializó el compromiso de compartir esfuerzos a favor de Araque, facilitando el material pétreo para la colocación de los adoquines en las dos calles.

No quedó de lado la voluntad de los beneficiarios de participar activamente en los trabajos planificados. Luis Anrango, presidente de la comunidad, adelantó que sus vecinos están conscientes que el mejoramiento físico del lugar en donde viven depende en gran parte de su colaboración. Por esa razón adelantó que  mientras dure la labor de adoquinado, las familias se organizarán en mingas e intervendrán activamente para que el objetivo se cumpla a cabalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...