lunes, 11 de junio de 2012

Posesiona a directorio de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal de Pimampiro





Pimampiro. Ayer en el auditorio del Municipio de Pimampiro se posesionó al nuevo directorio de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal de Pimampiro. Los mismos fueron electos en Asamblea Provincial para un periodo de cuatro años. Dentro de las responsabilidades del directorio esta plantear y establecer programas de actividades conforme a los fines de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana. 

Las y los nuevos miembros del directorio son: 

María Inés Irua (presidenta), 
Carmen Bolaños (vicepresidenta), 
Luis Alfredo Chávez (segundo vicepresidente), 
Magda Jara (primer vocal principal), 
Aguedita Criollo (segundo vocal principal), 
Alicia Estrada (tercer vocal principal), 
Judith Andrade (cuarta vocal principal),
 Carmen Yépez (primer vocal suplente), 
Fernando Inagán (segundo vocal suplente), 
Blanca Castro (tercer vocal suplente), 
Amable Itas (cuarto vocal suplente). 

Bayardo Bolaños, Presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura resaltó la importancia de contar con personas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y la capacidad para responder ante una emergencia o desastre, “porque en estas situaciones quienes responden primero es la misma comunidad”, enfatizó.
Actualmente, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal de Pimampiro cuenta con 26 voluntarios en el programa de Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias y Desastres y su directorio cantonal.
Datos históricos.
La Cruz Roja comienza su trabajo a partir del año 1989. Su primer presidente es el doctor Edwin Lora Bustos quien empieza sus gestiones en instituciones públicas y privadas, logrando conseguir el apoyo para la construcción del edificio donde actualmente funciona esta organización humanitaria.
En los primeros meses del año 2001 asume la presidencia el Ing. Julio Armas quien realiza actividades de formación para socorristas. La doctora Dixi Guzmán asume la presidencia desde 2003 y realiza un festival artístico en el que se recogen 1100 dólares destinados al equipamiento de la junta cantonal. Así mismo con el apoyo del paramédico Leonardo Torres se realizan talleres de primeros auxilios y rescate en cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...