martes, 12 de junio de 2012

Adultos mayores se benefician en Cuellaje

50 adultos mayores son atendidos en Cuellaje
Un convenio permite la labor social para
este sector vulnerable.



El cuidado de 50 adultos mayores en la parroquia rural 6 de Julio de Cuellaje, ubicada a 60 minutos de la cabecera cantonal Cotacachi, se cumple a través de un convenio firmado entre el  Gobierno Parroquial y el Patronato Municipal.
El plan involucra: el cuidado médico, terapias ocupacionales como el  trabajo en huertos familiares y la entrega raciones alimenticias. Las acciones tienen el propósito de una atención integral para los adultos mayores.
Mario Barahona, vicepresidente del GAD Parroquial 6 de Julio de  Cuellaje, explica que este sector vulnerable requería atención. De ahí, que agradece el aporte de las instituciones participantes. 

Una labor intensa

El trabajo inició en marzo. La atención a este grupo se realiza todos los días, de acuerdo a un cronograma de trabajo.
Liseth Ayala es la responsable  en la coordinación. La labor de la profesional  intenta mejorar el estado anímico familiar y espiritual de los participantes. De ahí que  se realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores de 8 comunidades y el centro poblado de la parroquia rural, con ellos comparten sus vivencias y sus necesidades.

EL DATO

Cuellaje es una de las parroquias ubicadas en la zona subtropical, Intag. El territorio está integrado por las comunidades: La Loma,  Nápoles, San Antonio, El Rosario, San Joaquín, Playa Rica, San Alberto y La Magdalena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación