miércoles, 13 de junio de 2012

Dan a conocer cronograma de Inscripciones y matriculas para estudiantes Régimen Sierra

Inscripciones y matriculas para estudiantes Régimen Sierra 

La Dirección de Educación de Imbabura informa que por disposición de la Sra. Ministra y Viceministra en todas las provincias que corresponden a la Zona 1 régimen Sierra y Oriente, se deberá proceder a matricular a los estudiantes en el 8vo año de Educación General Básica , En aquellas instituciones que tienen dicha oferta, es decir que este año venidero no se cerrará la oferta de octavos años en los colegios sino más bien se deberá acatar el Instructivo para Inscripciones Inicio y Finalización del años Lectivo 2012-2013, en las instituciones Educativas Fiscales, Fiscomisionales, Municipales y Particulares que laboran en régimen Sierra y Otros puntos importantes. 

Si alguna institución fiscal desea incrementar la cobertura de servicio de octavo año, bajo un estudio eminentemente técnico por las correspondientes divisiones de Planeamiento y Supervisión y con el aval de los directores de Educación deberán presentarlos a la Coordinación Zonal para ver la posibilidad de atender dichos pedidos.
Para las inscripciones y matrículas se tomaran en cuenta el siguiente instructivo: 

1. Matrícula Inmediata: proceder de manera automática a formalizar y legalizar, en periodo ordinario, la matrícula de los estudiantes del plantel en el grado o curso respectivo. Por lo tanto los representantes legales de los estudiantes no deberán acercarse al establecimiento para realizar la formalización de la matrícula.

2. Inscripciones de aspirantes y asignación de cupos, se desarrollará en todos los planteles educativos fiscales y Fiscomisionales, teniendo como requisitos el comprobante de algún servicio básico, partida de nacimiento NO actualizada y si aspirante a 8vo año la libreta de calificaciones de 6to y 7mo año.



Cronogramas en Imbabura: 

A partir del 10 de junio se encuentran abiertas las inscripciones
Las Matrículas ordinarias 15 al 31 de agosto de 2012
Las Matrículas extraordinarias 03 al 28 de septiembre de 2012
El inicio de clases 03 de septiembre

El año lectivo para los docentes de todos los niveles inician con el periodo de matrículas ordinarias es decir el 15 de Agosto, fecha desde la cual será obligatoria su permanencia en el establecimiento a fin de que cumplan con las acciones de planificación y coordinación de las actividades anuales. Estas dos semanas previas al inicio de clases, serán el espacio propicio para las reuniones de comisiones y de áreas.
Con el objeto de no agravar la economía familiar, no se podrán realizar cambios en diseños de uniformes.
Los planteles que por implementación de la coeducación deban realizar el diseño del uniforme para varones o mujeres, este deberá ser sencillo y contará la autorización de la Coordinación Zonal.

De las Prohibiciones 

Las instituciones educativas fiscales NO PODRÁN exigir a los estudiantes o sus familias el pago de cualquier tipo de contribución económica.
Las Instituciones educativas particulares y Fiscomisionales NO PODRÁN recaudar, por conceptos de matrículas y pensiones, valores superiores a los autorizados por las Juntas Reguladoras Provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación