jueves, 14 de junio de 2012

Obras se ejecutan en parroquia de Cuellaje


Cuellaje es beneficiada en el área vial
Los habitantes con los GADS   impulsan tareas para el cuidado vial.




Ubicación
La parroquia Cuellaje forma parte de las Parroquias rurales del sector Subtropical (Intag). esta conformada por las siguientes comunidades: El Rosario, Nápoles, San Antonio, San Joaquín, San Alberto, La Magdalena, La Loma y Playa Rica 
 
Límites

Se encuentra limitado al Norte por la Parroquia Alto Tambo de Ibarra y de Imantag, al sur: por la quebrada , La Despedida, La Paz y la Parroquia de Peñaherrera, al este por la Parroquia de Apuela e Imantag y al oeste por la parroquia cordillera de Toizan , Provincia de Esmeraldas.

Altitud y Clima
Cuellaje se encuentra a una altura que oscila entre 1.750 m.s.n.m. en el sector de la quebrada de La Delicia, hasta una altura de 2.600 m.s.n.m. en los sectores altos de Playa Rica y el Rosario. Fuente: Sistema de Información provincial (SIP).
El clima es templado – cálido,  variando hasta templado frío, en función de los pisos altitudinales de cada comunidad, con una temperatura promedio anual de 18°C.
Hidrografía
En esta parroquia existe un importante numero de riachuelos que abastecen al rio Cristopamba , entre ellos el san Joaquín,, Magdalena, Meridiano y Marañon, esta riqueza hídrica permitiría en el futuro en sistemas de riego y mejorar la productividad de la zona.
 
Obras

En la comunidad San Alberto, perteneciente a la parroquia Cuellaje, inició la apertura de la carretera hacia el sitio donde funcionará planta de tratamiento de basura. Las autoridades del GAD Parroquial se muestran agradecidas con el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) por la obra. 

La nueva carretera tiene una longitud estimada de 6 kilómetros. Javier Ayala, presidente del Gobierno Parroquial 6 de Julio de Cuellaje, explicó que beneficiará a 36 familias productoras de: tomate de árbol, frejol granadilla y otros frutos.

“Los agricultores podrán trasportar sus productos, recibir mejores precios y beneficiar a sus familias por eso agradecemos al Gobierno Provincial de Imbabura” añadió Ayala.
Por la importancia de esta obra los habitantes colaboran en mingas. Mario Barahona, vicepresidente del GAD Parroquial, indicó que estos trabajos son un anhelo de años en la parroquia.  

Alianza de los GADS

Por otro lado, el Gobierno Parroquial 6 de Julio de Cuellaje y el Gobierno Provincial de Imbabura firmaron un convenio para la conformación de la micro empresa vial.  

Al momento, se realiza el entubado de cerca de 50 pasos de agua en la vía El Cristal- Cuellaje - El Rosario y Los Ramales. Para esta obra el Gobierno Parroquial invirtió  6 mil 500 dólares destinados a la compra de tubería, el GPI aportó con la maquinaria, cemento, entre otros materiales y la microempresa colaboró con la mano de obra.

Las obras,permitirán a los pobladores sacar su producción desde sus cultivos y mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...