sábado, 16 de junio de 2012

Municipio de Ibarra: Impulsa permanentemente sistema de manejo de la seguridad



Parque central de la parroquia de Salinas
En una ceremonia sencilla pero llena de civismo que contó con la presencia de Juan Almeida, Responsable de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, junto a los miembros de la Policía Nacional, vecinos de la parroquia de Salinas se entregaron los sistemas de alarmas comunitarias, proyecto que fue ejecutado con el presupuesto participativo.

“La iniciativa de seguridad pública, muestra a preocupación del Municipio de Ibarra y las entidades de apoyo para combatir la delincuencia, permitiendo de esta manera prevenir y trabajar en materia de delincuencia”, afirmó Almeida.

Agregó que “el trabajo mancomunado de las autoridades, la comunidad y la policía, por mejorar la seguridad ciudadana,  sería infructuoso si no contaran con el compromiso de los vecinos. Creemos que ellos no sólo son parte del diagnóstico, sino que también son parte de la solución. En esos términos es que esta invitación corresponde a un trabajo comunitario, que es la clave de lo que queremos continuar haciendo en todo el cantón”.

El sistema de alarmas inalámbricas de seguridad permitirá que cada casa beneficiada con este proyecto pueda alertar de un accidente o de una posible acción delictual, contribuyendo a la interacción de la comunidad, con el objetivo de mejorar la percepción de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como se conoce Ibarra es una de las ciudades intermedias en el país piloto del manejo de seguridad ciudadana con alta tecnología y el Alcalde Jorge Martínez dentro de su gestión viene  impulsando permanentemente este sistema de manejo de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...