miércoles, 13 de junio de 2012

Dia Mundial del Donante Voluntario de Sangre


DPSI organiza evento por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura, DPSI, en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana y la Junta Provincial de Imbabura, organiza un evento el próximo jueves 14 de junio en la Plazoleta Francisco Calderón a partir de las 09:00, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Para este evento se contará con la presencia del Viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, doctor Miguel Malo y la representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, doctora Celia Riera, autoridades de la provincia, estudiantes, destacados deportistas, músicos, entre otros.

La doctora Yu Ling Reascos, Coordinadora Zonal 1, señaló la importancia de concienciar a la ciudadanía en general sobre donar sangre voluntariamente, ya que este elemento vital puede salvar vidas humanas en cualquier emergencia. Dijo que es obvio que no se la puede fabricar y es ahí donde los donantes deben colaborar de forma continua con los bancos de sangre. 

Entre las actividades a desarrollarse en la Plazoleta Francisco Calderón está la presencia y asesoramiento de las diferentes áreas de la DPSI con sus respectivos profesionales, quienes a través de stands atenderán a los presentes en lo que respecta a: peso y talla, medidas antropométricas, estimulación temprana salud intercultural, alimentación, control para la diabetes, planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente, entre otros. 

Además participarán en el programa grupos de música, child leaders, danza de las etnias, equipo de taekwondo de la UTN, grupo de gimnasia artística de la Federación Deportiva de Imbabura, la Banda Municipal de Ibarra, y más sorpresas.

Bajo el slogan “Cada donante de sangre es un héroe”, el Ministerio de Salud Pública, y la DPSI, invitan a la ciudadanía a participar en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...