viernes, 2 de marzo de 2012

Lluvias dañan caminos y carreteras en Imbabura


El equipo caminero del Gobierno Provincial de Imbabura rehabilita la vía San Jerónimo – Buenos Aires.

·         En medio de serias dificultades, la Prefectura se encarga de la limpieza de derrumbes en los caminos que utilizan las comunidades para su movilización. Los problemas más serios aparecen en Pimampiro y Urcuquí.

Imbabura, otra vez sufre los efectos negativos de la naturaleza. La destrucción de las carreteras en los sectores rurales es la principal consecuencia de las continuas lluvias, registradas en los últimos días. Pimampiro, Urcuquí y  la zona de Intag de Cotacachi son los más afectados. Es allí, en donde el Gobierno Provincial concentra su equipo caminero para ayudar en la rehabilitación de los pasos.

El Prefecto Diego García Pozo explica que el organismo a su cargo hace esfuerzos por intervenir en las zonas críticas. Sin embargo, anota que los daños no solo se derivan de la lluvia. “Hay lugares en donde, en base a estudios,  se ha detectado fallas geológicas que provocan inestabilidad en el suelo, causando daños permanentes”, asegura la autoridad y afirma que estos problemas se detectan en las parroquias Buenos Aires de Urcuquí y Chugá de Pimampiro.

ATENCIÓN URGENTE
En medio de esta situación, la Prefectura dispuso la intervención urgente de la maquinaria en los cantones que soportan mayores afectaciones en sus caminos. El objetivo es evitar accidentes y el aislamiento de las comunidades. “Entendemos la preocupación de los pobladores, pero también es necesario comprender que la capacidad operativa de la institución se ve limitada ante los múltiples problemas que ocurren en toda la jurisdicción”.

De acuerdo a los reportes de los organismos de seguridad y emergencia hasta el momento, Imbabura no reporta pérdidas humanas debido a accidentes motivados por la lluvia. Lo más lamentable es la destrucción de  vías y casas, especialmente, en el área rural. La ayuda del GPI es permanente en donde se requiere su presencia, incluso, los fines de semana y feriados, los obreros y el equipo pesado trabajan en la rehabilitación de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...