martes, 28 de febrero de 2012

PACIENTES OPERADOS EN VENEZUELA RECIBEN ATENCIÓN





·         Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, 89 personas accedieron a cirugías para dejar atrás las enfermedades oculares que les aquejaban. Mientras se efectúan los controles en la etapa de recuperación, otro grupo de 560 se alistan para viajar a Venezuela en donde se realizan las operaciones.

 Los 89 pacientes imbabureños que fueron operados  de cataratas y pterigium, a finales del  mes de noviembre del 2011, en el Hospital Universitario de la ciudad de Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela, como parte de la “Misión Milagro”, se recuperan satisfactoriamente. Ese es el balance que registra el control post operatorio realizado por José Gregorio Pinto, médico oftalmólogo de la misión.

El profesional llegó desde el país venezolano para tomar a cargo la evaluación del resultado de las cirugías realizadas a cada uno de las personas atendidas, en el marco del  programa de asistencia solidaria, del que se beneficia Imbabura, gracias a la gestión del Gobierno Provincial, encabezado por el Prefecto, Diego García Pozo.

SOLIDARIDAD
Edicson Espinoza, Coordinador de la “Misión Milagro” en Ecuador, aseveró que Venezuela, dentro del acuerdo de hermandad y colaboración con el Gobierno de Ecuador, mantiene la preocupación de brindar atención de calidad a todas las personas que son tomadas en cuenta para ser operadas de enfermedades de los ojos. Esto implica una evaluación preliminar; la intervención quirúrgica; y, el control final para una correcta recuperación.

La “Misión Milagro” constituye una oportunidad para que las personas de escasos recursos económicos puedan acceder a atención oftalmológica, con los mejores profesionales, sin ningún costo económico. El programa cubre además el viaje hacia Venezuela en donde se llevan a cabo las operaciones; la alimentación durante toda la permanencia; movilización; hospedaje; medicamentos; y, servicios de seguridad.

NUEVAS CIRUGÍAS
Los primeros pacientes operados dan cuenta de una experiencia satisfactoria en tierras venezolanas, en donde se  dejó ver una lección de bondad y solidaridad para quienes, aquejados de dolencias en sus ojos, llegaron en busca de ayuda. Los médicos se esforzaron por brindar buena atención, mientras que personal voluntario del Patronato Provincial de Asistencia Social que viajó acompañando a los enfermos ayudó en todo el proceso de su recuperación.

Mientras se realizan los controles médicos, un grupo de 560 personas esperan su turno para viajar, en los próximos días a la nación venezolana para ser parte del programa que, de acuerdo a los datos de la Cancillería de Venezuela en Ecuador, hasta el momento, 6.730 ecuatorianos han sido beneficiados por la “Misión Milagro”. El Gobierno Provincial, otra vez, está al frente de la coordinación y ayuda para que la atención se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...