domingo, 26 de febrero de 2012

San Antonio ,Cuna del arte, en los ojos del Mundo

El III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra fue el gran  atractivo en el feriado de Carnaval. 

En la plaza Heliodoro Ayala, de la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, turistas locales y extranjeros aún acuden a mirar las obras de  los 20 participantes,trabajos e inspiracion de nuestros artistas participantes que seguir'an mostr'andose. 

El Gobierno Parroquial planifica nuevos eventos 
Dentro de la gestion del Ab. Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra y el camino a la Bienal de Escultura, como la representación de la Semana Santa y la Feria del Mueble. 



El Simposio inició el 14 de febrero con 13 participantes nacionales y 7 extranjeros (Suecia, Suiza y Alemania). El tema central este año fue “La vida y obra de Monseñor Leonidas Proaño”. Durante ocho días se desarrollaron actividades paralelas como: la siembra de árboles, concurso de máscaras, lanzamiento del libro Historias del Tao Andino del Edison Villalba.
También, se cumplió el pregón de Carnaval con decenas de delegaciones que recorrieron la céntrica calle 27 de noviembre.
Para Ricardo Villacís, coordinador del Simposio, hubo acogida al evento. Él habla de un acto único en el Ecuador que  intenta convertirse en el mejor de Latinoamérica.

El origen de las obras

Los maderos tomaron formas de hombres con ponchos, rostros con rasgos indígenas, entre otros. Es el caso de la participante Simone Levy. La extranjera ideo una escultura de un hombre sobre signos de dinero.
Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio y miembro del Comité Ejecutivo, explica que el Simposio es parte de la programación artística – cultural que oferta este territorio. Además, el dirigente destaca la actividad como una forma de mostrar el potencial de los talladores.







En el último día, martes 21 de febrero, se cumplió con la presentación de las obras en plaza Heliodoro Ayala. En el mismo espacio se desarrolló el concurso de tallado y subasta.
Los siguientes eventos son la Representación de la Semana Santa en abril, la Feria del Mueble en mayo, el Concurso de Desbaste en junio, II Concurso de Máscaras y Animales en septiembre. En diciembre se realizará la IV Bienal en San Antonio de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...