domingo, 26 de febrero de 2012

Arranco campaña de detección de anemia

En Ibarra:

 










Con la finalidad de continuar con los trabajos de prevención y detección de anemia, el Patronato Municipal San Miguel de Ibarra, presidido por la Sra. Lourdes Bucheli, arrancó con la Campaña  de Hematocrito dirigida a niños, niñas y adolescentes de diferentes establecimientos educativos con el objeto de detectar si tienen anemia, el costo del examen es de 1,5 USD y si fuera necesario la consulta por un valor de 4 dólares.

“El Patronato Municipal  está contribuyendo a crear una cultura de la Salud, en donde cada ciudadano se responsabilice, por medio de esta Campaña de hematocrito con la que beneficiaremos a miles de estudiantes”, puntualizó la Doctora Rosario Trujillo, Responsable de la Unidad Médica Municipal.

El hematocrito es un examen de sangre que mide el porcentaje del volumen de toda la sangre que está compuesta de glóbulos rojos y permite la detección de anemia.
Asimismo,  señaló que se prepara para el mes de marzo la Campaña de Papanicolaou, exámenes que se realizaran en las instalaciones de la Unidad Médica del Patronato Municipal a un valor de 5 dólares, incluida la consulta posterior. “Su examen ginecológico anual y el examen de Papanicolau pueden salvarle la vida a muchas mujeres del cáncer cervicouterino. Al realizarse estos exámenes rutinariamente, su médico puede detectar problemas y tratarlos antes de que se empeoren”, señaló.
       
Finalmente, Rosario Trujillo, puntualizó que el Patronato Municipal a través de su unidad médica, intentan llegar a la comunidad con un servicio de salud de calidad y a bajos costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...