viernes, 2 de marzo de 2012

Crece interés internacional por Yachay


Crece interés internacional por Yachay


Uno de los objetivos primordiales del Proyecto Yachay es la vinculación y articulación de la Academia, la Empresa y el Gobierno como actores fundamentales ligados al desarrollo económico y productivo del país, por lo que se han concretado varios acercamientos con instituciones públicas y privadas del extranjero así como centros de desarrollo y transferencia de tecnologías, de prestigio internacional.
En esta semana, una delegación de la República Popular China se reunió con autoridades del Proyecto Yachay, para establecer procesos de negociación con Ecuador mediante la asociación a programas de e-learning (aprendizaje electrónico) para escuelas y universidades así como el desarrollo de proyectos de televisión digital.
En el ámbito académico, Yachay fue presentado en la Universidad de Stanford donde se analizaron mecanismos para mejorar la formación del talento humano y se manifestó el interés de establecer un laboratorio de nanotecnología y brindar asesoramiento en el diseño de la malla curricular de la Universidad de Investigación Tecnológica Experimental de la Ciudad del Conocimiento.
En la Primera Reunión de Ministros de Educación de América del Sur-Países Árabes-ASPA también se dialogó sobre las alternativas de vinculación a Yachay. Se mostró interés en realizar investigaciones conjuntas en el área de petroquímica y la comercialización de proyectos científicos para Yachay.
Ciudad del Conocimiento contempla la posibilidad de que empresas e instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico se instalen en Yachay o actúen como contratistas e inversores que realicen la transferencia de tecnología y conocimiento en beneficio del país.
Los procesos de inversión e inserción en Yachay contarán con una base legal que brindará protección, seguridad e incentivos a los inversionistas, permitiendo al Estado ecuatoriano generar un modelo de desarrollo hacia el Buen Vivir potenciando recursos y solventando necesidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...