domingo, 26 de febrero de 2012

Senescyt promueve inclusión de estudiantes en proyecto “Yachay”

Senescyt promueve inclusión de estudiantes en proyecto “Yachay” 



Dentro del marco de reconversión productiva que se viene desarrollando en torno al Proyecto Emblemático “Yachay” Ciudad del Conocimiento, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó reunión de planificación con las autoridades de las universidades de la Zonal 1.

Las instituciones presentes fueron:

Universidad Técnica del Norte, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Universidad Politécnica Estatal del Carchi y Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, mismas que mantienen carreras agropecuarias y que serán beneficiarios en el desarrollo de la tecnología en estas áreas.

La incorporación de los estudiantes de las carreras agrónomas dentro de la investigación productiva en el proyecto “Yachay” fue una de las conclusiones que se basa en el artículo 87 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que menciona “como requisito previo a la obtención del título, los y las estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas o pasantías preprofesionales , debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad , de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior.”,

Estos esfuerzos tienen por objetivo la consolidación de los conocimientos adquiridos que sea aplicados al fortalecimiento del proyecto, generando de esta forma destrezas y capacidades en las y los estudiantes; además de brindar un espacio idóneo para su investigación académica.

1 comentario:

  1. seria bueno saber cuales son los lineamientos generales para las practicas o pasantias preprofesionales delineadas por el Consejo de educacion superior

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación