viernes, 2 de marzo de 2012

Alegría en González Suárez, ante anuncio de obras para el 2012



El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, y el Presidente de la Junta Parroquial de González Suárez, Isaías Quilumbaquín, firman el convenio para la ejecución de obras.

Los pobladores de la parroquia González Suárez, ubicada en el cantón Otavalo, recibieron con satisfacción el compromiso del Gobierno Provincial de Imbabura de iniciar el mejoramiento de las carreteras en esta localidad.

Un convenio firmado entre el Prefecto Diego García Pozo y el Presidente de la Junta Parroquial, Isaías Quilumbaquín, es el aval para que en el presente año se concreten obras por un valor de 200.000 dólares.

Este aporte refuerza el empeño de impulsar el desarrollo de esta localidad, en donde la principal actividad es la producción agrícola. Pues, en el transcurso de la presente administración, se ha ejecutado varias acciones que han servido para satisfacer las demandas de cada una de las comunidades. “Nuestro interés ha sido lograr el bienestar de la población y brindar mejores condiciones de vida”, dijo el Prefecto de Imbabura.

RENDICIÓN DE CUENTAS
En un acto público, que contó con la presencia de los líderes de cada una de las comunidades, el Presidente de la Junta Parroquial rindió cuentas del trabajo realizado en el transcurso del período 2011 - 2012. Allí, resaltó que gracias al Gobierno Provincial se dio marcha a la construcción de dos puentes en el sector de Pijal, mediante una inversión de 40.000 dólares.

También detalló que la presencia del equipo caminero resultó fundamental para avanzar en el mejoramiento de los caminos. 15 kilómetros fueron mantenidos y  4 recibieron limpieza. Además, la creación de una microempresa ayudó a evitar el deterioro de los pasos viales de la zona, mediante un trabajo permanente que implicó un costo económico de cerca de 5.000 dólares.

 “El apoyo de la Prefectura ha servido para que la parroquia cuente con obras importantes para el progreso y por eso estamos agradecidos”, dijo la autoridad local. Sobre esta base anunció que el 2012 será un año de realizaciones, tomando en cuenta que se emprenderán varios trabajos de mejoramiento de las carreteras en varios sectores del área rural.

En medio de este acto, el Prefecto García Pozo se dirigió a los presentes y ratificó el compromiso institucional de seguir desarrollando gestiones, encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida de quienes habitan esta jurisdicción. Según sus palabras, la construcción de obras viales será la mejor inversión que realice el GPI en este año en la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...