jueves, 5 de octubre de 2017

TRANSFERENCIA DE EXPEDIENTES AMBIENTALES A LA PREFECTURA DE IMBABURA


·         El organismo estatal encargado de esta materia dio a conocer los mecanismos implementados para entregar esta responsabilidad a la entidad provincial, en el marco de la asignación de competencias.
 
IBARRA.- El Ministerio del Ambiente, a través de la Coordinación Zonal 1,  notificó a la Prefectura de Imbabura la transferencia de expedientes ambientales tal como establece la resolución 0005 del Consejo Nacional de Competencias, en la que se acredita a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales como autoridades ambientales.
 
Desde el jueves 7 de septiembre de 2017 iniciará en coordinación con la institución provincial y equipo del MAE Imbabura la organización, sistematización y la respectiva entrega, dijo el coordinador zonal 1, Julio Morán.
 
Así también, Raúl Argoti, director general de Ambiente de la Prefectura, se mostró positivo ante los hechos y comprometió el trabajo para dar seguimiento y control a los procesos. Informó que hasta la actualidad desde el traspaso de competencias se registran certificados, registros y licencias ambientales.
 
El prefecto, Pablo Jurado, quien estuvo presente en la reunión mantenida entre ambas instituciones, dijo comprometer la acción coordinada en beneficio de la provincia. Citó que la mancomunidad del Taita Imbabura es uno de los proyectos en los que se pretende unir esfuerzos entre todas las entidades públicas a fin de preservar uno de los mayores recursos naturales existentes en la provincia.
 
Jurado resaltó la voluntad del ministerio respectivo para facilitar cada uno de los procedimientos en el marco del traspaso de competencias ambientales a los gobiernos autónomos descentralizados, tal como establece la ley.
 
Recalcó que, a nivel de Imbabura, la Prefectura ha asumido con responsabilidad esta tarea y por ello ha fortalecido el área administrativa a fin de ejercer con efectividad las labores asignadas.  A parte de ejercer la autoridad de control, el organismo provincial ha emprendido iniciativas dirigidas a mejorar la calidad ambiental, integrando en esta tarea a las comunidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...