martes, 3 de octubre de 2017

LA PREFECTURA ABRE CAMINO PARA UNIR DOS PARROQUIAS RURALES

En Buenos Aires
·         La acción del organismo provincial facilitará la movilización de cientos de campesinos dedicados a la actividad agrícola.
 
IBARRA.- Buenos Aires y Lita, parroquias rurales de los cantones Urcuquí e Ibarra afianzan su cercanía, gracias a una obra vial, impulsada por la Prefectura de Imbabura. El organismo provincial se encarga de construir una arteria que une los poblados más apartados, en donde la actividad agrícola es el sustento principal de las familias.
 
Hasta el momento los trabajos se encuentran en la comunidad Santa Rosa del Valle y pronto llegará hasta Palmira. El equipo caminero labora de manera continua a fin de ejecutar este proyecto, considerado importante por los pobladores de las distintas comunas, asentadas en las dos jurisdicciones imbabureñas.
 
Para Miguel Tirira, presidente del Gobierno Parroquial de Buenos Aires, la acción emprendida por la Prefectura merece el beneplácito de cientos de campesinos, pues es una forma de mostrarles que no están abandonados y que cuentan con el apoyo de las entidades públicas para hacer realidad el desarrollo.
 
Tirira señala que la apertura del camino garantiza seguridad para los productores que cultivan el campo con gran esmero. “Pronto dispondrán de un paso adecuado para transportar sus cosechas a los mercados locales, con lo cual estaremos viendo de cerca una mejor calidad de vida para todos”.
 
La autoridad parroquial refirió que, gracias al organismo provincial, en los últimos años se ha hecho posible varias tareas relacionadas a la vialidad. Se ha coordinado la ejecución de proyectos en esta materia que ahora están al servicio de los moradores de diferentes sectores, dijo.
 
María Recalde, habitante de la comunidad Santa Rosa del Valle, se mostró emocionada al recibir la visita del prefecto Pablo Jurado, quien arribó a este sitio, el pasado jueves, 7 de septiembre, con la finalidad de observar el avance de los trabajos.
 
“Es la primera vez que vemos la presencia de una autoridad provincial en este territorio. Ahora sabemos que contamos con alguien que no solo espera que nosotros lleguemos a la ciudad a realizar nuestras gestiones, él ha venido para conocer de cerca nuestra realidad, nuestras necesidades”.
 
Pablo Jurado, con muestras de satisfacción constató el avance de los trabajos. Agradeció el compromiso serio de los operadores y ayudantes de maquinaria para hacer realidad el proyecto. Ustedes son la imagen de la institución, dijo la autoridad y al mismo tiempo aseguró que seguirá visitando los poblados más apartados de la provincia para junto a los habitantes planificar el desarrollo. Indicó que la apertura de la vía se concretará tal como se ofreció meses atrás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación