miércoles, 4 de octubre de 2017

EL PATRONATO PROVINCIAL MULTIPLICA SU ATENCIÓN EN TODO EL TERRITORIO IMBABUREÑO

 
·         La entidad enfoca su acción al tema de salud, alimentación escolar, capacitación, impulso de las iniciativas productivas y desarrollo de programas que permiten el cumplimiento de derechos en favor de personas en condiciones de movilidad humana y prevención de la violencia de cualquier tipo.

 
IBARRA.- El Patronato Provincial de Imbabura está dirigido por la presidenta Teresa Carrera. Es una entidad, considerada como el brazo ejecutor de la labor social de la Prefectura. Su gestión se concentra en mejorar la calidad de vida de las personas en los sectores rurales.
 
En el último año, desarrolló programas de dotación de servicios de salud; alimentación escolar; fortalecimiento de las asociaciones de productores; acceso a los derechos a atención prioritaria; inclusión social y económica de las personas en condiciones de movilidad; y, prevención de la violencia.
 
Para el prefecto Pablo Jurado esta labor está dirigida, especialmente, a quienes más necesitan, pues se trata de cubrir demandas de elementales servicios, entre ellos, el de salud, considerando que en múltiples ocasiones se ha detectado que, por falta de recursos económicos, muchas personas no pueden recibir atención en este tema.
 
En la actual administración, la Prefectura puso énfasis en reforzar la acción social, destinando para ello recursos económicos y estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones afines, a nivel nacional e internacional. “Se trata de unir esfuerzos pensando en el bienestar de las personas que residen en la ruralidad”.
 
En materia de salud, el Patronato se trazó como meta incrementar la cobertura de servicio en los grupos de atención prioritaria. Para ello, reforzó su unidad médica, con lo cual se logró cubrir servicios de odontología, medicina general, papanicolau y antígenos prostáticos.
 
De acuerdo al informe de la institución, entre octubre del 2016 y septiembre del 2017 se atendieron a 13.250 personas en distintas parroquias de los seis cantones de Imbabura. La intervención significó una inversión económica de 461.614 dólares.
 
En total, tomando en cuenta todos los proyectos y programas ejecutados en este año, la Prefectura invirtió 1´799.931 dólares. Dentro de este monto consta el aporte del Programa Mundial de Alimentos, principal aliado para llevar a cabo el programa de almuerzo escolar en los plantes rurales de la provincia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...