miércoles, 4 de octubre de 2017

Docentes de educación inconclusa se capacitan en Cotacachi

35 docentes de las ofertas de Educación Básica Superior y Bachillerato Intensivo del Programa “Todos ABC” de Cotacachi iniciaron un proceso de capacitación sobre planificaciones, adaptaciones pedagógicas y contenidos curriculares para aplicar en la enseñanza de personas que por diversas razones han dejado de estudiar y quieren retomar su educación. 

Los capacitadores Marcelo Andrade y Anita Fuertes, vicerrectores de la  Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre y Luis Plutarco Cevallos respectivamente,  quienes en días pasados recibieron la socialización en el Ministerio de Educación, fueron los encargados de replicar el aprendizaje. 

La jornada inició con un intercambio de experiencias entre los docentes en los primeros días de clases, para posterior continuar con la exposición del currículo nacional, los niveles y especificidades del programa que busca que las personas inscritas desarrollen habilidades y destrezas. El taller se replica a nivel nacional. 

Danny Saltos, uno de los docentes participantes manifestó estar con expectativas de aprender y reforzar sus conocimientos para brindar una educación de calidad a las personas que se han inscrito en la oferta. 

“Todos ABC” es una estrategia nacional que busca movilizar a la sociedad para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos mayores a 15 años, que no han podido iniciar o completar sus estudios. Hasta 2020, la meta nacional planteada es alfabetizar a 200 mil personas en tres fases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación