domingo, 1 de octubre de 2017

CONSTRUCCIÓN DEL PASEO TURÍSTICO YAHUARCOCHA TIENE UN AVANCE DEL 15%

La construcción del Paseo Turístico Yahuarcocha, uno de los componentes que forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de Transporte de Ibarra, avanza sin contratiempos durante el primer mes de ejecución de los trabajos. 

Verónica Gómez, gerente del proyecto, que también incluye la construcción del Anillo Vial, informó que ya se adjudicaron los contratos tanto de fiscalización, como de obra civil a empresas privadas. 

“Ya está en marcha la fase uno del Paseo Turístico Yahuarcocha. Al momento se realiza la adecuación de un terreno municipal para la reubicación provisional de los comerciantes y emprendedores gastronómicos de las asociaciones 19 de marzo y San Miguel de Yahuarcocha, mientras se realiza la remodelación integral de su ubicación habitual”, explicó. 

Margarita Campos, vende tilapias fritas en esta zona turística de Ibarra. Asegura que la intervención municipal en la laguna atraerá a más clientes y eso beneficiará directamente a los comerciantes.  

“Yo siempre les digo a mis compañeras, las molestias de hoy serán beneficios mañana. Ahora tendremos que ubicarnos en otro sitio, pero cuando se termine de construir toda la obra, seguro que estaremos más cómodas”, comentó la mujer.  

En lo que concierne a la edificación del Bulevar, al momento se realiza la remoción y nivelación de tierras, instalación de alcantarillado y sistema de agua potable. La obra tendrá 250 metros lineales de construcción, parqueaderos, varios miradores y baterías sanitarias. 

Según la planificación, en octubre se realizará la repavimentación de la capa asfáltica para delimitar la ciclovía y la vía pedestre, que dan la vuelta al complejo lacustre. Para la ejecución de la obra, el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, gestionó un crédito de 2 millones 168 mil dólares con el Banco Mundial.  

La empresa Antares Constructores encargada de la edificación, tiene siete meses de plazo para terminar el proyecto. Mientras que la compañía Pablo Herrera Constructores, fiscalizará la intervención. 

“Con este proyecto, la imagen de Yahuarcocha, que ha sido la cara visible de Ibarra para muchos turistas nacionales y extranjeros, va a mejorar mucho. Queremos convertir a este espacio turístico de la ciudad, en un polo de desarrollo autosustentable, luego de la intervención”, manifestó el burgomaestre Castillo. 

Según datos proporcionados por la Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha, cada fin de semana ingresan 10 mil vehículos al sector. Verónica Gómez, asegura que una vez concluyan las obras, la cantidad de visitas se incrementarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...