martes, 3 de octubre de 2017

15 507 estudiantes asisten a educación inicial en la zona 1

De la mano de sus padres, los estudiantes de inicial I y II de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco llegaron a la institución. Su maestras vestidas de los personajes de fantasía les daban la bienvenida a lo que será su segundo hogar durante este año lectivo 2017 – 2018. 
Anita Vilca, rectora de la UE Luis Leoro Franco, fue la encargada de dar la bienvenida, resaltando que la institución los recibe con los brazos abiertos, y que el compromiso de autoridades, padres y docentes será esencial para esta etapa en donde los niños dan comienzo a su vida académica. 
Por su parte, Vladimir Ortiz, coordinador zonal 1 de Educación, manifestó que como MinEduc el objetivo es brindar una educación de calidad y calidez. La educación inicial es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral del niño que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad, de los niños y niñas de 3 a 5 años, respetando sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje y potencia sus habilidades y destrezas”, indicó. 
Dentro del programa se realizó la presentación de docentes y entrega de mandiles; así como varias dinámicas que integraron a la familia y que permitieron recibir a los pequeños con alegría. El evento finalizó con la presentación de la dramatización del cuento de Blanca Nieves, donde las docentes una vez más participaron con el objetivo de enseñar jugando. 
Así como la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, 321 instituciones educativas que cuentan con educación inicial acogieron a los 15 507 niños y niñas: 2984  en Carchi, 8 510 en Imbabura y 4 013 en Sucumbíos. . 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...