miércoles, 4 de octubre de 2017

Entrega de premios “Cotacachi de Oro” en el Festival Jora 2017

Del 8 al 30 de septiembre se realizó el Festival Jora 2017, en el que participaron artistas locales, nacionales e internacionales.
Cotacachi se ha destacado por ser la cuna de músicos, compositores y artistas de diferentes géneros, así como de escritores y gestores culturales, a lo largo del siglo XX. En este contexto, la Administración Municipal en el marco del proyecto Ruta de la Música, busca posicionar al cantón como la “Capital Musical del Ecuador”, de esta manera, fortalecer la identidad cultural del pueblo cotacacheño, garantizando la participación social y el derecho a la cultura.
En este sentido, la Administración Municipal del Vivir Bien, por primer año entregó los premios “Cotacachi de Oro” a grupos y solistas que participaron del Festival Jora 2017. Este reconocimiento a la trayectoria y trabajo musical, se lo realizó previo a una encuesta recogida en el cantón y la provincia de Imbabura.
Esta nueva propuesta del alcalde Jomar Cevallos fomenta las actividades turísticas y productivas, para el desarrollo de la economía local, como alternativas al extractivismo; colocando a Cotacachi como destino turístico y referente cultural para otros cantones.
En la categoría ORQUESTA el “Cotacachi de Oro” fue: La Academia, Bayana Banda, La Batuka, Hurancans, Don Medardo y sus players y Los Titos.
En la categoría MÚSICA DEL RECUERDO el “Cotacachi de Oro” fue para Sahiro.
En la categoría MÚSICA POPULAR ECUATORIANA el “Cotacachi de Oro” fue para: Banda 24 de Mayo, Los Mayas, Bucana, Carmencita Lara, Ramiro Ruiz, Los Ñaños, Hugo Sánchez, los Pupilos del Río y Mabel de la Rosa.
En la categoría DJ el “Cotacachi de Oro” fue para Geovanna Guerrero y Dj Tato.
En la categoría MÚSICA LATINOAMERICANA el “Cotacachi de Oro” fue para los Aravicos y Grupo Rondador.
En la categoría MÚSICA JUVENIL el “Cotacachi de Oro”: Vibrato, Malena y los sinvergüenzas, Marqués, Fausto Miño y AU-D.
Y en la categoría INTERNACIONAL el “Cotacachi de Oro” fue para: la orquesta Estrellas de Colombia, India Meliyará, Lizandro Meza Jr., Carlos Brito, Lucho Becerra, Los Diablitos, Diosas del Vallenato, Vilma Palma e Vampiros y Cuarteto de Nos.
La Administración Municipal construye el Vivir Bien con propuestas que posicionan a Cotacachi como Capital de la Música, logrando convertir a la Fiesta de la Jora  sea una festival internacional que convoque a gente de diferentes regiones a participar de este evento, fomentando, así, el turismo y la cultura en el cantón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...