domingo, 1 de octubre de 2017

LA PREFECTURA INVIERTE 3´277.975 DÓLARES EN EL DESARROLLO DEL CANTÓN IBARRA

Entre el 2016 y 2017

 
·         El organismo provincial construyó obras de riego y vialidad. Impulsó proyectos de ambiente y producción. En convenio con la Municipalidad y EMAPA-I puso en marcha el asfaltado de la vía Los Ceibos – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza, mediante una inversión de 1´600.000 dólares. 
 
  IBARRA.- Ibarra, capital de Imbabura, celebró 411 años de fundación, este 28 de septiembre. Autoridades y pobladores le rindieron un homenaje con varios actos, entre ellos, la colocación de ofrendas florales en el monumento al fundador, Cristóbal de Troya, el desfile institucional por las calles y la sesión conmemorativa.
 
El prefecto Pablo Jurado estuvo presente. La autoridad imbabureña envió su saludo a la ciudad y a sus habitantes, reconociendo el esfuerzo y trabajo para hacer posible el desarrollo. Dijo que, en los últimos años, se ha evidenciado el progreso de la urbe y el cantón, gracias al esfuerzo compartido y la lucha constante.
 
Para impulsar el bienestar en este territorio, la Prefectura invirtió entre el año 2016 – 2017 3´277.975 dólares, llevando a cabo 43 proyectos en todas las parroquias rurales, en las áreas de vialidad, riego, ambiente y producción.
 
A parte de ello, en convenio con la Municipalidad de Ibarra y la EMAPA-I ejecutó una de las obras más importantes para el cantón y la provincia: el asfaltado de la vía Los Ceibos – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza, en donde se canalizó, de manera compartida, un monto económico de alrededor de 1´600.000 dólares.
 
Se han construido vías, adoquinados, puentes, muros y pasos de agua. También se ha hecho el mejoramiento de caminos y la rehabilitación de varios sistemas de agua de riego. Cada una de estas tareas son parte de los proyectos estratégicos y participativos, realizados en forma coordinada con las comunidades.
 
Las intervenciones se registran en Alpachaca, Ambuquí, Angochagua, Azaya, Cochapamba, El Sagrario, La Carolina, La Esperanza, Lita, Salinas y San Antonio de Ibarra. 
 
“El mejor homenaje que podemos hacer a Ibarra es trabajando con responsabilidad. Se ha logrado consolidar algunas obras que estuvieron pendientes desde hace muchos años, pero estamos conscientes que falta mucho por hacer, por eso invitamos a los pobladores a continuar en forma mancomunada tejiendo los hilos del desarrollo”, señaló el prefecto Jurado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...