martes, 3 de octubre de 2017

FIRMAN CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE IBARRA Y EL MINISTERIO DE SALUD

Con el objetivo de generar sinergias, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y el Distrito de Salud 10D01 Ibarra – PimampiroUrcuquí del Ministerio de Salud Pública suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo permitirá implementar un proceso de desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura física y sanitarios de los establecimientos de salud, así como de planes, programas, proyectos, políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población con acciones individuales y conjuntas de manera general ejecutadas en beneficio de la población y en la búsqueda del buen vivir, enmarcados en la Constitución de la República Vigente. 

El Municipio de Ibarra se compromete a desarrollar, implementar y evaluar planes, programas, proyectos, políticas, ordenanzas que favorezcan el cuidado de la salud de la población, en el marco de las competencias municipales como: el fomento a la movilidad y el transporte saludable, regular y controlar vendedores ambulantes, espacios seguros, espacios libres de humo de tabaco, mercados saludables entre otros.  

Además, el control de la fauna urbana, implementar programas de protección social a grupos de atención prioritaria, oferta de servicios básicos que preservarán la salud, agua potable de calidad, gestión de residuos sólidos, saneamiento y control de la calidad del aire.  

El compromiso del Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal es  brindar asistencia técnica al Municipio de Ibarra para implementar todos los procesos que contribuyan a lograr los objetivos materia del convenio.  

El plazo del convenio es de 36 meses prorrogables previo acuerdo de las partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...