lunes, 12 de diciembre de 2016

SENDERO LACÓNICO ” ENSAYO QUE SE LLEVO LOS APLAUSOS


En el concurso realizado a nivel cantonal propuesto por el Municipio de la ciudad para los jóvenes estudiantes del nivel de Bachillerato, participaron 102 ensayos de 22 instituciones educativas, que luego de cumplir con las bases y parámetros establecidos se procedió a calificar con el mejor puntaje a quienes cumplían con todos los estándares.

Carolina Valverde Néjer, estudiante de la Unidad Educativa Ibarra, se llevó el triunfo en la categoría de tercero de bachillerato. “Sendero Lacónico” es el título de su trabajo que sorprendió al jurado conformado por: Gema Tabáres, mexicana y Doctora en Comunicación y Antropología, el Antropólogo Omar Eskola y el educador Emerson Hidalgo.

Sus ojos le brillaban mientras esperaba el inicio del evento de premiación. Cruzaba sus piernas constantemente, lucía algo nerviosa, conversaba constantemente con su compañera.

Luego al escuchar su nombre como ganadora del concurso de “Ensayos Literarios” en su rostro se dibujó una gran sonrisa acompañada de un suspiro.

“Carolina” fue el seudónimo que utilizó durante el concurso. Recibió el diploma como triunfadora por parte del Vicealcalde de la ciudad, Ramiro Páez.

Ya más tranquila y dejando los nervios atrás, cuenta que en su trabajo recopiló algunos momentos al recorrer las calles de la ciudad. “Únicamente plasmé la cosmovisión acerca de lo que representa Ibarra, siempre mirando los alrededores, escuchando música de Pink Floyd”.

Dice que le gusta mucho leer novelas policíacas y de Franz Kafka su libro favorito es “un artista del hambre”. el filósofo que admira es Arthur Schopenhauer.

Su familia le inspira. Su madre es comunicadora social y su padre locutor, tiene una hermana gemela. A Carolina le gustaría estudiar Literatura, Filosofía y especializarse en baile.

Ramiro Paéz, felicitó a todos los participantes, les pidió que no dejen de escribir y continúen con una visión crítica literaria. Aseguró que el Municipio de la ciudad realizará la publicación de los mejores ensayos, con el objetivo de que la ciudadanía conozca el potencial de los estudiantes.

Emerson Hidalgo, coordinador del concurso, señaló que los jóvenes que participaron tienen una visión muy profunda de la realidad social.

No contaron los temas cotidianos de Ibarra, ellos fueron más allá, intercalando problemas, crisis y posibles soluciones ante una cultura en decadencia.

Como Dirección de Inclusión Social, se están preparando diferentes proyectos para la juventud. El siguiente será el Festival de Bandas Estudiantiles que se realizará en el mes de enero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación