sábado, 17 de diciembre de 2016

SE REALIZO ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE BOLÍVAR


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en coordinación con la Fundación Bolivariana y el Ejercito No 36 Yahuachi, realizó un acto de profunda significación cívica patriótica, en homenaje al Libertador de los pueblos Sudamericanos.
Este viernes 16 de diciembre, en el parque Simón Bolívar, en el sector del Ejido de Ibarra, en un acto cívico se recordó los 186 años de muerte del Libertador Simón Bolívar.
El evento contó con la presencia del Arq. Ramiro Páez Vicealcalde en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, Omar Ñuflo Mokrani Chávez, Agregado Comercial de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Enriques Rosero Cónsul de Colombia, la participación de autoridades Eclesiásticas de Policía y Militares, La Fundación Bolivariana, Instituciones Educativas y miembros de la sociedad civil del cantón Ibarra.
Wilman Soria Teniente Coronel del Batallón Nº 36, Yahuachi, exclamó, Si consultaríamos a los historiadores a designar el más decisivo protagonista del siglo XIX, quien condujo a la emancipación de América Latina, no hay duda que resultaría elegido el Militar, y estadista Venezolano Simón Bolívar justamente honrado como el Libertador de América.
Bolívar soñaba conformar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de américa. 186 años de su fallecimiento, a los hombres y a las personas se les valora por todo lo que en su vida han hecho, libertó a cinco naciones. En esta fecha recordamos esta gesta heroica. Bolívar genio de la paz y la guerra.
Ramiro Páez, Vicealcalde del cantón, manifestó que es importe festejar los nacimientos, los aniversarios y las muertes porque nos permiten continuar con los ideales, los sueños. El sueño de Bolívar de unir a las cinco naciones no solo debe servir para una lección de historia, debe servir para inspirar a los ciudadanos de la patria, para contribuir y hacer de este sueño una realidad. Debemos empezar levantando el patriotismo de nuestra gente, porque a veces nos preocupamos de las obras de cemento, y no de los valores cívicos de nuestra patria sostuvo Páez.
En el evento se realizó la colocación de ofrendas, izada de las banderas de las cinco naciones de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación