lunes, 12 de diciembre de 2016

EN IBARRA,INICIÓ CAMPAÑA PILOTO DE SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Empresa Pública Municipal de Aprovechamiento e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos AIRSAP-EP, inició campaña piloto de separación, en la fuente y recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

Este sábado 10 de diciembre, desde las 10:00, inició la campaña de la separación de la fuente de residuos domiciliarios en los barrios, Pilanqui del IESS, El Jardín y José Miguel Leoro, sectores comprendidos entre las avenidas Cristóbal de Troya, Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta.
Más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Betlemitas fueron capacitadas para realizar la visita puerta a puerta. El objetivo consistía en llegar a los domicilios, con la información referente a la correcta clasificación de residuos domiciliarios.
Diego Villalba, Gerente de AIRASP EP, manifestó que 487 domicilios fueron visitados por las estudiantes de la Unidad Educativa, Betlemitas, en un tiempo de dos horas aproximadamente. La explicación consistió, en indicar como separar la basura orgánica de los desechos reciclables, y en fundas diferenciadas, para posterior ser recolectada en días específicos durante los 5 días a la semana.
La finalidad es que la gente empiece separando en tres fracciones, los residuos orgánicos, inorgánicas y rechazos. El día lunes y martes se recogerá todo los residuos inorgánicos, miércoles y jueves los residuos orgánicos y viernes los residuos de rechazo.
Este proyecto se pondrá en práctica durante tres meses luego se evaluará, el proceso y se verificará los resultados obtenidos en la campaña sostuvo Villaba.
Residuos inorgánicos o reciclables, fundas, envases artículos de plástico CD´S, papel, cartón, metal, latas, fierros, cables, chatarra, vidrio, elementos desechables pre lavado sencillo, material de empaque, espuma flex, focos LED y tradicionales.
Residuos orgánicos, restos de comida, cascara de fruta, verduras, hojas, pasto, tierra, polvo, ceniza, corchos, cabello y unas, residuos de jardinería, podas de césped, hojas secas, ramas, flores, residuos de café bolsas de té.
Rechazo, material de curaciones, medicamentos caducos, frascos de aceite comestibles vacíos, fibra para aseo, excremento animal, papel y cinta adhesiva,colillas de cigarrillo, papel de baño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación