lunes, 12 de diciembre de 2016

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL AÑO 2017


En sesión extraordinaria, realizada este viernes 9 de diciembre, el Concejo Municipal de Ibarra, aprobó en segundo debate, el presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2017.
El monto del presupuesto establecido es 85´102.232.02 dólares, devengado el acumulado de 46´878.217.23 dólares, y el rubro recaudado acumulado que corresponde a 38´069. 523.18.
En el rubro de ingresos corrientes, constan impuestos, tasas y contribuciones, renta de inversiones y multas, transferencias y donaciones corrientes, y otros ingresos, ingreso de capital, a través de la venta de activos financieros, transferencias y donaciones de capital, ingresos de financiamiento donde constan el financiamiento público, interno y cuentas pendientes por cobrar.
El proceso de aprobación del presupuesto para el año 2017, fue aprobado con 7 votos a favor, de los concejales Ramiro Páez, Carlos Arias, Carla Proaño, Carina Rivadeneira, Diana Harrington, Carmen Luisa Zehnder y el Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, y uno en contra de la Concejala Andrea Scacco.
Una vez aprobado el proceso de aprobación del presupuesto,  Castillo Aguirre, agradeció a los Concejales, y a los integrantes de la Comisión de Planificación y Presupuesto que trabajaron en la elaboración y estructuración del documento.
Además, Castillo, dijo que el compromiso continúa con la gente, cumpliendo con las diferentes necesidades que tienen las parroquias urbanas y rurales del cantón, a pesar de los recortes de los recursos desde el gobierno nacional, debido al déficit económico que atraviesa el país. El Municipio de Ibarra avanza hacia el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación