lunes, 12 de diciembre de 2016

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL AÑO 2017


En sesión extraordinaria, realizada este viernes 9 de diciembre, el Concejo Municipal de Ibarra, aprobó en segundo debate, el presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2017.
El monto del presupuesto establecido es 85´102.232.02 dólares, devengado el acumulado de 46´878.217.23 dólares, y el rubro recaudado acumulado que corresponde a 38´069. 523.18.
En el rubro de ingresos corrientes, constan impuestos, tasas y contribuciones, renta de inversiones y multas, transferencias y donaciones corrientes, y otros ingresos, ingreso de capital, a través de la venta de activos financieros, transferencias y donaciones de capital, ingresos de financiamiento donde constan el financiamiento público, interno y cuentas pendientes por cobrar.
El proceso de aprobación del presupuesto para el año 2017, fue aprobado con 7 votos a favor, de los concejales Ramiro Páez, Carlos Arias, Carla Proaño, Carina Rivadeneira, Diana Harrington, Carmen Luisa Zehnder y el Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, y uno en contra de la Concejala Andrea Scacco.
Una vez aprobado el proceso de aprobación del presupuesto,  Castillo Aguirre, agradeció a los Concejales, y a los integrantes de la Comisión de Planificación y Presupuesto que trabajaron en la elaboración y estructuración del documento.
Además, Castillo, dijo que el compromiso continúa con la gente, cumpliendo con las diferentes necesidades que tienen las parroquias urbanas y rurales del cantón, a pesar de los recortes de los recursos desde el gobierno nacional, debido al déficit económico que atraviesa el país. El Municipio de Ibarra avanza hacia el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...