lunes, 12 de diciembre de 2016

TRES ORGANISMOS PÚBLICOS SE UNEN PARA MEJORAR VÍA EN LA PARROQUIA ILUMÁN

 ·         337.000 dólares se invertirán en el adoquinado de una de las principales vías de esta localidad productiva y turística de Imbabura.
 
IBARRA.- Con el aporte de la Prefectura de Imbabura, la Municipalidad de Otavalo y el GAD parroquial de Ilumán se iniciará el proyecto de adoquinado de la avenida 6 de Marzo en el sector conocido como Rumilarca.
 
Para ejecutar los trabajos, las tres instituciones firmaron un convenio que les compromete aportar un valor total de 337.000 dólares. De este monto 101.805,49 dólares corresponde invertir a la Prefectura de Imbabura. Precisamente, el Consejo Provincial, ya se adelantó a aprobar el fondo para esta obra.
 
A fin de hacer concretar el objetivo las autoridades fueron parte de un acto realizado en Ilumán. Allí, Fernanda Encalada, miembro del GAD Parroquial, les dio la bienvenida reconociendo que su presencia obedece al interés de unir esfuerzos en favor del desarrollo de esta localidad.
 
Jorge de la Torre, presidente del GAD parroquial, indicó que hace 15 años escuchó ofrecimientos para concretar la obra, hecho que no se plasmó en la realidad. Dijo que ahora, gracias a la política de trabajo conjunto que se ha puesto en marcha desde los gobiernos locales se empezará a ejecutar el mejoramiento de la vía.
 
Aprovechó la oportunidad para informar que a mediados del mes de enero del próximo año se podrá contar con los estudios para la rehabilitación del sistema de alcantarillado total de la parroquia, con lo cual se logrará seguir adelante con los planes de progreso.
 
Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, se mostró gustoso de colaborar con esta acción. Afirmó que tras la firma del convenio la Municipalidad dispondrá la transferencia de los recursos económicos con el objetivo de que los trabajos se lleven a cabo lo más rápido posible.
 
Por su parte, el prefecto Pablo Jurado, refirió que bajo su responsabilidad están las 36 parroquias rurales y que en ese contexto está empeñado en impulsar el bienestar, mediante estrategias conjuntas que involucra la activa participación de los organismos públicos y las comunidades.
 
“Puede ser que la inversión destinada para llevar a cabo el adoquinado de esta vía no sea cuantiosa, pero el beneficio es grande para las comunidades que durante muchos años han luchado, buscando que se mejore este tramo vial por donde caminan diariamente”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación