lunes, 12 de diciembre de 2016

Alcantarillado de Los Soles y La Florida continuan

5.995 metros de red de alcantarillado se construye en La Florida
 Más de 230 familias de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza, accederán a los beneficios del sistema de alcantarillado sanitario, en los próximos meses.
En este sector, el Municipio de Ibarra por intermedio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye esta obra de infraestructura básica, que servirá para mejorar la salud de las familias y eliminar focos de contaminación, producto del funcionamiento de pozos sépticos.
“El alcantarillado es una obra muy importante para el bienestar de la población”, señaló Teodoro Pupiales, Presidente de la comunidad La Florida, al referirse a la construcción de esta obra, cuyos trabajos empezaron la semana anterior.
Seis obreros de la Empresa, con el apoyo de maquinaria pesada para la excavación de la zanja, entubado y construcción de pozos, están desplegados en ese frente, en donde la mayor parte de la población se dedica a la agricultura.
El proyecto contempla la construcción de 5.995 metros de red de alcantarillado, con tubería de hormigón de 200 milímetros y 81 pozos de revisión; alrededor de 300 metros de esta obra están entubados hasta el momento.
Para la construcción de esta obra, el Municipio de Ibarra transfirió a la EMAPA-I, 180.369 dólares, de la partida Participación Comunitaria, correspondiente a la parroquia La Esperanza; mientras que la Empresa aporta con mano de obra, excavación de la zanja y transporte de materiales, valorado en 68.403,03 dólares. El costo total del proyecto asciende a los 249.000 dólares.

Avanza construcción del sistema de alcantarillado en Los Soles 

 Con una inversión que supera los 46.000 dólares, el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye el alcantarillado sanitario del barrio Los Soles, de la parroquia San Antonio.
La obra registra un avance aproximado del 30 por ciento y beneficiará a la población de la parte oriental de Bellavista Bajo y Los Soles. En esta red se instala tubería de 200 milímetros y servirá para mejorar la recolección de las aguas servidas que se producen en este sector de la parroquia.
Este sistema tiene una extensión de 1.462 metros de longitud y cruza gran parte de este barrio, en donde se construirán 27 pozos de revisión, para garantizar el funcionamiento de esta red.
“El objetivo de la actual administración del Municipio de Ibarra y de la EMAPA-I, es crear espacios saludables para que la población pueda desarrollar sus actividades domésticas y trabajo dignamente, con servicios básicos óptimos”, sostuvo el Gerente Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la importancia de esta obra que está en ejecución.




 Arturo Fuentes, Gerente de la Empresa destacó el aporte del Municipio de Ibarra para cumplir con las necesidades de la población, en este caso para las 235 familias de La Florida, que próximamente constarán con este servicio, fundamental para mejorar las condiciones de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación