sábado, 17 de diciembre de 2016

Imbabura, vice campeón nacional de lucha



Una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce fue la cosecha de los luchadores imbabureños  en el Campeonato Nacional Sénior realizado en Ibarra.
Ibarra. El Campeonato Nacional de lucha de la categoría Sénior se desarrolla en Ibarra. El Coliseo de Judo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) es el escenario en donde se monto el colchón y el tatami para los combates de las diferentes categorías del certamen en la que participan deportistas representantes de 12 provincias con la presencia de los mejor de la lucha nacional.
Las tomas , las llaves y las inmovilizaciones estuvieron a la orden del día en las dos jornadas que duro el torneo. Los jueces y árbitros tuvieron una ardua tarea, al igual que los entrenadores que prepararon a sus pupilos antes de cada combate.
Los imbabureños
En el estilo libre, en la primera jornada, los varones obtuvieron dos medallas de plata. Jefferson Recalde en los 65 kg y Wilson Palma en la división de los 85 kg subieron al pódium.
Por equipos, el seleccionado imbabureño sumo 31 puntos y debió conformarse con el cuarto lugar. El domino de Pichincha fue evidente en la rama masculina.
Mientras que con las damas llegaron las medallas de oro, plata y bronce. Zulay Chamorro se subió a lo más alto del pódium. Luego sería el turno para Kelly Benavides en la categoría de los 75 kg y cerro el estilo libre Katherine Stacio con la presea de bronce.
Los Vila al pódium
Con pasado en el atletismo, Guillermo y Felipe Vila incursionan con éxito en la lucha en la modalidad greco- romana bajo la tutela técnica de Israel Tobar y Jefferson Congo,
Guillermo alcanzo medalla de bronce en los 80 kg mientras que su hermano José Felipe se colgó el metal plateado en una jornada de grandes emociones para el seleccionado imbabureño.
Balance positivo
 Una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce consiguieron los luchadores imbabureños. 'Queríamos que José  y Guillermo Vila, Kelly Benavides, que son los que mejor lucharon tenga un roce en la categoría Sénior  y aportaron con puntos y medallas para la ubicación general por provincias, asevero Tobar entrenador de la disciplina de la Federación Deportiva de Imbabura(FDI) que facilito toda la logística para la organización del certamen en Ibarra.
Independientemente del análisis individual, y la falta de competencias en un evento de gran exigencia con la presencia de luchadores olímpicos como Andrés Montaño y Lissett Antes, quedamos satisfechos, dijo.
Objetivos claros
Imbabura tiene las condiciones para organizar eventos, pero nos falta un equipo mas competitivo que lo estamos construyendo, señalo el técnico.
Para Kelly Benavides, medallista de plata, fue una experiencia emocionante. Fue mi primera vez en la categoría Sénior, tengo un año más en la categoría juvenil, en un combate muy fuerte con una rival más experimentada. El próximo año seguiré en la categoría en un año que espero consagrarme, dijo.
De su parte, Katherine Stacio, que consiguió la medalla de bronce, dijo que ' no esperaba competir pues ya termine mi año deportivo, agradecida con mi entrenador y luego de unos días con mi familia en este fin de año, iniciare un nuevo año con miras a conseguir triunfos, señalo.(CCJW)
Recuadro
Campeonato Nacional de Lucha Sénior Damas y Varones
 Resultados de los imbabureños
Medallas de oro
Zulay Chamorro
Medallas de plata
Kelly Benavides
Jefferson Recalde
Wilson Palma
Felipe Vila
Medallas de bronce
Katherine Stacio
Guillermo Vila
Equipos General
Segundo lugar
Pie de foto. Tatami. El seleccionado imbabureño consiguió el segundo lugar general en el campeonato Nacional Sénior de Lucha desarrollado en Ibarra. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...