sábado, 17 de diciembre de 2016

CNE Imbabura socializó Plan Operativo de Seguridad Electoral “DEMOCRACIA 2017”

Con la finalidad de socializar el Plan Operativo de Seguridad “Democracia 2017” y activar la Mesa de Seguridad Electoral, este jueves 15 de diciembre en las instalaciones del Ecu 911 de la ciudad de Ibarra, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), organizó una sesión de trabajo con representantes de las instituciones de respuesta.
Delegados de 11 entidades de la provincia asistieron a la convocatoria en la que pudieron conocer el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, así como el Plan Operativo de Seguridad Electoral “Democracia 2017”, documento aprobado por la Dirección Nacional de Seguridad Electoral del CNE.
Fernando Basantes, Comandante de la Policía Nacional en la Sub Zona Imbabura, al término del encuentro, expresó el compromiso de la institución que representa para que el proceso democrático del 2017 se realice sin contratiempos: “estamos prestos a intervenir en estas reuniones para que con nuestros medios logísticos y humanos, podamos garantizar la paz y convivencia” agregó Basantes.
El Plan Operativo de Seguridad Electoral “Democracia 2017”, tienes 3 objetivos: coordinar con las Entidades del Estado la aplicación de garantías antes, durante y después del proceso; resguardar las instalaciones del CNE en todo el país e implementar las seguridades necesarias para el traslado y custodia del material electoral.
Otro de los asistentes fue Edgar López, Gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, destacó la importancia de la articulación interinstitucional: “de acuerdo a nuestras competencias garantizaremos la seguridad vial el día de las elecciones, para que los ciudadanos puedan sufragar con normalidad” manifestó el funcionario.
“En realidad es muy importante tener estas coordinaciones previas, es una de las varias que hemos tenido con los directivos del CNE, porque así garantizamos que todo esté definido al 100%”. Expresó el mayor Patricio Espinoza, Jefe de Operaciones del Grupo Mecanizado Nº36 Yaguachi, otro de los participantes en la reunión.
Según informó  Santiago Vallejo Vásquez, Director del CNE Imbabura, luego de este encuentro con los representantes de las entidades de respuesta, se realizará una serie de actividades para establecer los parámetros de seguridad necesarios que permitan garantizar el derecho al sufragio de las personas el domingo 19 de febrero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación