viernes, 16 de diciembre de 2016

Nacional sub 16 de basquet se inicia este sabado en Ibarra



Reto. Un nuevo desafío asume el equipo dirigido por Jaime Quiroz. (CCJW)

 Tres equipos imbabureños participan en el torneo nacional selectivo al Sudamericano del 2017.
Ibarra. El Primer Torneo Nacional de baloncesto masculino y femenino sub 16 se inicia este sabado  en nueve ciudades del país. En el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto,  participan los quintetos de Sport Girls en damas y Juvenil Imbabura y Andes Basquet Club en varones.
Las damas
16 equipos inician el camino en esta división en canchas de Sangolqui, Conocoto, Guayaquil y Cuenca. En el grupo 3 está el cuadro imbabureño de Sport Girls y comparte  la serie en la primera fase con los representativos de San Francisco J.B., Eagles de Pichincha e Independiente de Cotopaxi los que jugaran este fin de semana en la cancha de Conocoto.
El equipo local lo dirige Jaime Quiroz y lo preside Kattya Viteri, está  integrado por  Arianna Valencia, Carolina Maldonado, Lory Lugo, Cinthya Benalcázar, Andrea Mármol, Micaela Estupiñan, Jennifer Chala, Anahí Lopez, Jenny Ramírez y Rachell Cortez se ha preparado participando en torneos locales y viajo a Quito gracias al aporte de los padres de familia. Los uniformes los entrego la Clínica Oftalmológica Lasser Center Visión de la ciudad de Quito del doctor Byron Sancho.
Quiroz dijo que 'aspiramos a mostrar nuestro juego en el torneo y llegar lo más lejos posible . Que algunas de nuestras jugadoras sea convocada a la selección nacional que afrontara un torneo internacional el próximo año', recalco.
 Los varones
Mientras que entre los varones, participan 20 conjuntos y en esta división  los cuadros imbabureños están encasillados en el grupo 3 con Nesbasquet de Pichincha y Ambato Soldiers de Tungurahua. Este grupo dirimirá el paso a la siguiente fase en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.
Los varones jugaran en las sedes establecidas por los organizadores en  los tablados de Loja, Guayaquil,  Cuenca, Quito e Ibarra.
El cuadro de Juvenil Imbabura que lo dirige Joselo Terán tuvo un partido de preparación frente al seleccionado de los ex - alumnos del Colegio Sánchez y Cifuentes con lo que dejo listo el platel para este nuevo reto. De igual forma, el conjunto de Cotacachi, que en base a la participación en los torneos locales y regionales aspira a realizar una buena presentación.
Los dos primeros de cada grupo clasificaran a la Serie A mientras que los dos restantes seguirán participando en el certamen en la Serie B.(CCJW)
 recuadro
Torneo nacional de básquet sub 16
Grupo 3 Varones - Sede Ibarra
Coliseo Luis Leoro Franco
Calendario de juegos -Partidos para este sàbado:
09:00 Nesbasquet vs. Ambato Soldiers
10:30 Juvenil Imbabura vs. Andes Básquet Club
15:00 Juvenil Imbabura vs. Nesbasquet
16:30 Ambato Soldiers vs. Andes Básquet Club
Recuadro 2
Torneo Nacional de Básquet sub 16
Grupo 3 Damas
Sede Conocoto
Sport Girls- Imbabura
San Francisco J.B.-Pichincha
Eagles -  Pichincha
Independiente - Cotopaxi
Torneo nacional de básquet sub 16
Grupo 3 Varones
Sede Ibarra
Juvenil Imbabura - Imbabura
Andes Básquet Club-Imbabura
Nesbasquet-Pichincha
Ambato Soldiers -Tungurahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación