lunes, 12 de diciembre de 2016

Socializan acuerdo ministerial para procesos de regulación y gestión académica en las instituciones Educativas.



Con el objetivo de determinar procedimientos y orientaciones referentes a matrículas, registro de información, planificación, evaluación educativa dentro del Sistema Nacional de Educación, el Ministerio de Educación socializó con representantes de las instituciones educativas, profesionales de consejería estudiantil y unidades de apoyo a la inclusión el acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-ME-2016-00122A: “Normativa para los procesos de regulación y gestión académica en las instituciones educativas”

El taller se desarrolló este 12 de diciembre de 2016, en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y contó con la participación de aproximadamente 60 personas de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

La metodología partió desde la revisión del documento, para posterior responder las inquietudes de los participantes frente a la normativa que será aplicada en las instituciones educativas. Se destacaron puntos como:

1. Acciones del docente dentro y fuera del establecimiento,
2. Procesos de matrículas,
3. Regulación y evaluación.

Estas temáticas fueron desarrolladas por parte de funcionarios de la dirección nacional de formación continua, currículo, regulación escolar, desarrollo profesional y coordinación general estratégica, para desde las diferentes áreas generar acciones articuladas en beneficio de la comunidad educativa.

“La intención del taller es unificar el conocimiento para que las inquietudes sea resultas desde todos los niveles”; acotó Mayra Maldonado, funcionaria de la Dirección Nacional de Formación Continua.

Por su parte Washington Acosta, rector de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, manifestó: “Es muy positiva la socialización del acuerdo ministerial, esto engrandece el conocimiento y nos permite nutrirnos de conocimiento y así compartirlo en nuestras instituciones educativas para una mejor gestión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación