lunes, 12 de diciembre de 2016

SE CONFORMAN COMISIONES DENTRO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE IMBABURA

Con los nuevos representantes

 
·         Los siete flamantes consejeros fueron parte de la Sesión de Consejo la mañana del lunes, 12 de diciembre. Entre todos los miembros se designaron a los nuevos delegados y miembros de las diferentes comisiones en representación del GAD Provincial.
 
IBARRA. – Con un emotivo mensaje y el deseo de trabajar en forma conjunta por el beneficio de las 36 parroquias rurales de la provincia, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dio la bienvenida a los sietes nuevos consejeros, representantes de los GAD Parroquiales.
 
Los nuevos consejeros fueron elegidos en presencia de todos los representantes. Manuel Tirira (Buenos Aires), Galo Pupiales (La Esperanza), Oscar Lomas (San Antonio de Ibarra), Bladimiro Santander (Selva Alegre) , Nelson Vetancourt (Apuela), Manuel Catucuago (Gonzales Suárez)  y Segundo Maldonado (Eugenio Espejo), son los nuevos miembros del Consejo Provincial de Imbabura.
 
El titular del organismo provincial resaltó la importancia de que los presidentes de los GAD Parroquiales sean parte de las decisiones y trabajo del Consejo Provincial. “Nuestros siete consejeros representan a las 36 parroquias convirtiéndoles en autoridades provinciales. Todas sus accionares tendrán que apuntar a velar por el bienestar de Imbabura. Nos congratulamos por su designación y esperamos trabajar con sus aportes.”, dijo.
 
Durante la Sesión de Consejo también se designaron a los nuevos miembros y delegados para las distintas comisiones. Todos los nuevos consejeros nominaron a sus compañeros para integrar las diferentes comisiones y por votación se nombraron a los nuevos delgados.
 
Las distintas comisiones son presididas por Pablo Jurado, además de un miembro y un delegado suplente en la mayoría de los casos. En la Comisión de Mesa el primer miembro es Álvaro Castillo, la Comisión de Planificación y Presupuesto tiene como primer miembro a Gustavo Pareja y como alterno a Manuel Catucuago.
 
En la Comisión de Igualdad y Género el primer miembro es la viceprefecta María Gabriela Jaramillo y como alterno Jomar Cevallos. La Comisión de Legislación y Fiscalización tiene como primer miembro a Oscar Narváez y alterno a Segundo Maldonado.
 
Para la Empresa Economía Mixta Yahuarcocha el principal delegado es Julio Cruz y el delegado alterno es Galo Pupiales. En el caso de la Empresa Terminal Terrestre de Ibarra Imbabus, el delegado principal es Bladimiro Santander y su alterno Segundo Maldonado.
 
El Parque Industrial tendrá como delegado principal a Oscar Lomas y como alterno a Manuel Tirira; para la Federación Deportiva de Imbabura el delegado principal es Fabián Posso y Jomar Cevallos como delegado suplente. Finalmente, para la Empresa Eléctrica del Norte el delegado principal es Pablo Jurado y como alterno se encuentra Oscar Narváez.
 
COMPROMISO DE TRABAJO
Galo Pupiales, nuevo consejero provincial, señaló que luego de ser elegidos como representantes tuvieron un extenso recorrido junto al prefecto Pablo Jurado, en donde han evidenciado la necesidad urgente de ciertos sectores rurales, en donde el apoyo es una prioridad.
 
“Nuestro trabajo va a ser enfocado en las 36 parroquias sin velar por intereses particulares. Presentaremos proyectos por la provincia, tomando en cuenta especialmente a los sectores más necesitados. Ahora ya no trabajamos solo por nuestras parroquias, sino por toda la provincia”, dijo.
 
Por su parte, Manuel Catucuago, electo como nuevo consejero, indicó que se apoyará a que los proyectos ejecutados desde la Prefectura lleguen a toda la provincia. “Queremos aportar con un granito de arena desde cada rincón al que pertenecemos. Trabajaremos para que las parroquias sean atendidas, sobre todo en las necesidades más apremiantes del sector rural”.
 
Mientras que, Segundo Maldonado, otro de los nuevos representantes, declaró que ahora las autoridades parroquiales pasaron a ser provinciales y tienen que ver por el bienestar toda la jurisdicción imbabureña. “Vamos a colaborar con la gestión de la Prefectura y sacar adelante las iniciativas para el beneficio colectivo. Daremos lo mejor de nosotros, ya que las parroquias exigen obras, la presencia de la maquinaria y otras acciones dirigidas a hacer posible el desarrollo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...