viernes, 2 de septiembre de 2016

PRESS TRIP SE VIVE EN LOS EN LOS CANTONES DE IMBABURA




Termas de Chachimbiro,canton Urcuqui


* El evento reúne a medios de comunicación nacionales que disfrutarán de los paisajes y bondades de la provincia de Imbabura en sus fiestas de septiembre.
IBARRA. – La Prefectura de Imbabura, a través de la subdirección de Turismo, Artesanías y Cultura, organiza un recorrido con medios de comunicación nacionales a los parajes turísticos más visitados de la provincia. El evento denominado conocido como Press Trip, se desarrolla del 1 al 3 de septiembre.
El objetivo de esta actividad es promocionar, posicionar y fortalecer a la provincia en todo el Ecuador. En este mes de septiembre los cantones: Otavalo, Cotacachi e Ibarra están de fiesta y se busca que gran cantidad de turistas y visitantes vean a la provincia como uno de los principales destinos.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, señala que esta es una estrategia para hacer conocer la belleza de la provincia de ‘Los Lagos’, y con ello, atraer a visitantes y mejorar la economía local. Además, agradece el aporte del sector hotelero y turístico, que recibirán a los comunicadores durante los tres días de recorridos y los GAD Municipales, que, a través de sus direcciones de Turismo, guiarán en las jornadas a los periodistas y comunicadores de televisión y prensa del Ecuador.
Laguna de Cuicocha,Cotacachi
Las entidades hoteleras que patrocinarán al Press Trip son las hosterías: Santa Rosa de Moras, Mamá Rebeca, haciendas San Francisco, Pantaví y Pinsaquí; los hoteles: Fuente de Vida e Imperio del Sol; el complejo turístico Santagua de Chachimbiro; la hacienda Chachimbiro; San Andrés Lodge Spa y la Empresa Pública Yachay.
INTINERARIO
Las principales autoridades de los cantones y la provincia les darán la bienvenida en Chachimbiro, cantón Urcuquí a los representantes de los medios de comunicación; en horas de la tarde, viajarán hasta el cantón Ibarra para degustar lo mejor de la gastronomía y visitar el Centro Cultural “El Cuartel”, en el cantón Ibarra.
Para el 2 de septiembre se tiene programado visitar la ‘Ruta del Cuero’ en Cotacachi y ser parte de un desfile de modas en el corazón de la industria textil de Atuntaqui. En la tarde y noche, los visitantes disfrutarán del pregón de fiestas del Yamor en Otavalo.
Lago de Yahuarcocha,Ibarra
Para la tercera jornada, el 3 de septiembre, recorrerán la Ruta del Vértigo en Pimampiro, donde se destacan las deliciosas frutas y los deportes extremos; además de disfrutar de un almuerzo típico de la zona. Luego de visitar la ‘Tierra del Sol’, retornarán a sus diferentes ciudades de origen para elaborar los trabajos comunicacionales que se difundirán en noticieros de televisión y la prensa nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...