viernes, 2 de septiembre de 2016

MOVIDELNOR presentó campaña “Regreso seguro a clases”

 La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) presentó hoy, en rueda de prensa, su nueva campaña de seguridad vial “Regreso Seguro a clases” dirigida a todos los actores viales de la comunidad estudiantil con el objetivo principal de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las instituciones educativas.
Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR presentó oficialmente la campaña, que según explicó, articula a cuatro áreas técnico- operativas de la empresa que desde sus funcionares aportarán para contribuir con la seguridad de los estudiantes en el regreso a clases. “Estamos convencidos que la mejor manera para reducir los accidentes de tránsito es prevenir” dijo.
De esta manera: el área de fiscalización cumplirá con la revisión de la flota de unidades escolares- institucionales que termina el día de hoy con la fiscalización de 167 unidades en el cantón Ibarra.
De su parte, la Jefatura de Planificación y Proyectos, a cargo de Fabián Ayabaca, inició, el pasado martes en la noche, la señalización horizontal de la calzada de los establecimientos educativos. Según explicó, se procederá con la demarcación de 25 instituciones educativas de la urbe hasta la segunda semana de septiembre.
El Departamento de Educación Vial intervendrá para educar y sensibilizar a la toda comunidad estudiantil sobre el respeto de la Ley de Tránsito, con esto, se busca evitar el tráfico vehicular que se genera por el parqueo en doble fila afuera de la instituciones educativas, y lograr el respeto y uso de las señales de la calzada por parte los actores viales.
Los Agentes Civiles de Tránsito cumplirán con su labor de asegurar la fluidez del tránsito en las afueras de las unidades educativas y, de sancionar, si fuera el caso, a quienes incumplan la Ley de Tránsito.
López recordó a la ciudadanía que el peatón puede ser sancionado de acuerdo al Art 392 del Código Orgánico Integral Penal que el literal 8 señala que el peatón que no cruce la vía de forma segura podrá ser multado con el 5% del RBU que será de 18,30 dólares.
Asimismo los ACTs podrán sancionar a las unidades de transporte escolar que no hayan cumplido con los parámetros de fiscalización y a quienes ejercen esta actividad de forma ilegal.
Con estas acciones MOVIDELNOR espera contribuir con movilidad escolar segura en este regreso a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...