Mantengase informado

jueves, 1 de septiembre de 2016

Màs medallas para Imbabura



Irene Navarrete, medalla de oro en 800 metros planos

Irene Navarrete, es la reina del medio fondo del Ecuador, sumo otra medalla de oro en 800 metros planos. Carla Tito fue la mejor en el salto alto, mientras que Karla Jaramillo alcanzo la medalla de plata en los 10 metros marcha.
 
Cuenca.  La atleta imbabureña Irene Navarrete, sumo a su cuenta personal una nueva medalla de oro en los 800 metros planos, en los Juegos Nacionales  pre juveniles, que se desarrollan en la ciudad de Cuenca.
La deportista  que entrena desde los 8 años en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, dirigida por Giovan Delgado, va afianzándose en el ámbito nacional, ubicándose en lo más alto del pódium, en estos juegos al ganar dos medallas de oro en las pruebas de 1500 y 800 metros planos.
Emociones a granel
La competencia estuvo reñida de principio a fin, peleando codo a codo los primeros cuatrocientos metros, para luego despegarse del pelotón y tomar la punta con un remate demoledor que dejo a una distancia considerable a las demás deportistas principalmente de Azuay y Pichincha, quienes venían pisándoles los talones, para luego apretar un poco y  llegar a la meta sola y relajada, y de esta manera hacerse de la medalla de oro y dar a la provincia de Imbabura el primer lugar.
 Con esta presea dorada los atletas de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, dirigidos por Giovan Delgado, suman tres medallas de oro y una de bronce;  la escuela de atletismo aportó con cinco deportistas.
Reacciones
Carla Tito medalla de oro en salto alto
Por su parte el entrenador, manifestó su alegría por la participación de sus dirigidos, e indicó que este triunfo le motiva a seguir trabajando por el bien del deporte y el atletismo de la provincia de Imbabura; hay que recordar que la escuela de Atletismo no tiene el apoyo de ninguna institución pública ni privada, los deportistas no pagan  un solo centavo por los entrenamientos, todo se lo hace a base de cariño, constancia y trabajo, los frutos están a la vista y se espera que en futuras convocatorias  los atletas sean tomados en cuenta en la selección del Ecuador, para representar al país en futuros eventos internacionales. La delegación tiene previsto llegar este viernes en las primeras horas de la mañana.(CCJW)
Relativa
Oro en salto alto y plata en la marcha
La mundialista Karla Jaramillo, se ubicó en el segundo lugar en los 10000 metros marcha, en una competencia que participaron tres deportistas, siendo en esta ocasión superada por la pichinchana, Mishel Semblantes, quien se hizo acreedora del metal dorado y dar a su provincia el primer lugar. Por otra parte la participación del marchista  Andrey Carrillo, fue aceptable, ubicándose en el quinto lugar,  sabiendo que el atleta es de la categoría menores. Con esta participación se cierra el telón en lo referente al atletismo en estos Juegos Deportivos Nacionales, realizados en la ciudad de Cuenca.
Destacada, también fue la participación de la saltadora de alto Carla Tito que se adjudico la medalla de oro en la categoría Prejuvenil. (CCJW)
recuadro
Juegos Nacionales Azuay 2016
Atletismo- 800 metros planos:
1° Irene Navarrete      Medalla de  oro             Imbabura
2° Nancy Anjila             Medalla de  plata          Azuay
3° Valeria Cali               Medalla de  bronce       Pichincha

Pie de foto. Satisfaccion. Irene Navarrete sumo una medalla mas de oro para Imbabura. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación