domingo, 28 de agosto de 2016

Quito e Ibarra unidos por la seguridad y la prevención

Con una amplia participación ciudadana la Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, realizaron la primera feria de prevención, control y seguridad que se realizó este sábado 27 de agosto desde las 09:00 en el parque Ciudad Blanca.
El Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo indico: ‘Esta es una gran oportunidad aprovechando la cercanía con la ciudad de Quito y gracias a la colaboración del Alcalde Mauricio Rodas de juntar la tecnología, infraestructura y experiencia de las instituciones de seguridad del Municipio de Quito para compartir con la ciudadanía de Ibarra’.
Lino Proaño Comandante General de la Policía Metropolitana de Quito señalo: Gracias a la colaboración de la Alcaldía de Quito y el Municipio de Ibarra, en el marco del convenio de cooperación entre estas ciudades hermanas se realiza esta feria cuyo objetivo es generar conciencia a la población para que actúe en su seguridad ante eventuales riesgos’.
La jornada se inició con una exhibición de bailoterapia, a continuación desfilaron instituciones participantes al frente la Banda Municipal del Municipio de Ibarra, personal de las diferentes unidades de la Policía Metropolitana de Quito, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Municipal de Ibarra, Cuerpo de Bomberos de Ibarra y voluntarios de organizaciones comunitarias de Ibarra.
También se hizo presente la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, instituciones que trabajan en conjunto en el tema de seguridad y articulan sus acciones en forma coordinada para beneficio de la comunidad.
La Casa sismo, el muro de escalada, la escalera del Cuerpo de Bomberos fueron los actos más demandados. El público asistente disfruto con la exhibición de los canes amaestrados; la Unidad Motorizada de la Policía Metropolitana realizo una demostración que fue aplaudida por el público presente.
Paquito y Metrito, los personajes que representan a la Policía Nacional del Ecuador y Policía Metropolitana de Quito compartieron juntos momentos de  amistad, mediante consejos y recomendaciones interactuaron con los asistentes a este evento.
El personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ ofreció consejos y recomendaciones en caso de violencia intrafamiliar. Los estudiantes pre hospitalarios de Universidad Central del Ecuador capacitan en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Cerca de 300 funcionarios del Distrito Metropolitano de Quito, compartieron sus experiencias en temas como: Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolita de Tránsito, COE Metropolitano, Dirección de Riesgos, entre otros.
En la noche se presentaron la Metro Band de la Policía Metropolitana, la Orquesta del Cuerpo de Bomberos y la banda e la Agencia Metropolitana de Tránsito y también artistas locales.
‘Ha sido un día muy especial, hemos compartido en familia, mis hijos se han divertido y aprendimos cuestiones muy importantes para nuestra convivencia y seguridad’ indico Roberto Jácome asistente a la feria.
‘Es grato ver la colaboración de los Municipios de Quito e Ibarra, juntos debemos trabajar no solo en esta ocasión sino de manera permanente para mejorar nuestra convivencia y seguridad’, expreso Marlene González.
En la feria, la población conoció de cerca los equipos de seguridad, vehículos unipersonales, carros escaleras, ambulancias, motos y unidades móviles que utilizan los cuerpos de bomberos de Quito e Ibarra.
Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, indicó que mediante los convenios entre municipios buscan apoyar la ejecución de un plan cantonal de seguridad, para el manejo integral en la prevención y emergencias, para la implementación del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos y para mejorar el manejo y organización de la Policía Municipal de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación