viernes, 2 de septiembre de 2016

OBRAS Y CONVENIOS EN BENEFICIO DE TUMBABIRO


* Una de las parroquiales rurales más antiguas del cantón Urcuquí está de fiesta. Durante la sesión solemne, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, resaltó el trabajo y desarrollo de los habitantes de este próspero sector.
URCUQUÍ. - Tumbabiro concluyó exitosamente los 147 años de parroquialización. Durante el acto solemne, autoridades, personajes destacados y pobladores, rindieron homenaje a su parroquia, ubicada en una zona privilegiado del cantón Urcuquí.
Durante la sesión, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, reconoció la labor de personalidades de la parroquia que aportaron al desarrollo social, político y económico. “Es necesario reconocer en vida, pues a los políticos lo único que nos queda pasada nuestra administración, es el deber cumplido y el cariño de la gente”, mencionó la autoridad, quien se refirió también a las obras realizadas en favor del pueblo de Tumbabiro.
Para cerrar las fiestas, la Prefectura inauguró el asfaltado de la calle El Moro, en donde invirtió 76 mil 715 dólares. La obra tiene una longitud de 532 metros y beneficia al sector rural y urbano de la parroquia.
Modesto Salgado, morador beneficiado, dijo estar complacido con el trabajo de la institución provincial. “Definitivamente se observa el cambio de imagen de este terruño y queremos que el trabajo por Tumbabiro no termine”, finalizó al presenciar entusiasmado el corte de la cinta en la nueva obra.
Por su parte, Jenny Rivera, presidenta del GAD Parroquial, recordó la historia de su pueblo, y agradeció el apoyo constante recibido de las autoridades. “En 1824, cuando se crea la provincia de Imbabura, con su capital Ibarra el 25 de junio, está incluida la población de Tumbabiro como una de las parroquias de la provincia, luego con la cantonización de San Miguel de Urcuquí”, mencionó.
CONVENIO FIRMADO
A través del Patronato Provincial de Imbabura, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para apoyar a grupos del sector prioritario, como se ha venido realizando en diversas parroquias de la provincia.
“Esta firma permitirá la coordinación entre las dos instituciones para que nuestros profesionales de la salud puedan intervenir y atender a la ciudadanía, sin producir contra tiempos. Para nosotros los sectores prioritarios son nuestra mayor prioridad”, dijo Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...