martes, 30 de agosto de 2016

III Módulo de Escuela de Formación Cívica Democrática se desarrolló en Imbabura


En el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI), se desarrolló el III Módulo de la Escuela de Formación Cívica y Democrática.
Alrededor de 110 imbabureños continúan participando en este espacio creado por el Instituto de la Democracia (IDD) entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de capacitar a ciudadanos y ciudadanas en principios democráticos para que se empodere de sus derechos de participación política.
En la apertura de esta tercera jornada el abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación de Imbabura, manifestó que estos encuentros están encaminados a fortalecer la participación activa pero con una posición crítica, en las elecciones del 2017.
Participación Ciudadana y Control Social fue el tema de este III Módulo impartido por la magister Andrea Galindo, catedrática de la PUCE-SI, institución de Educación Superior que avala la Escuela en la provincia de Imbabura.
La pluralidad y la inclusión se reflejan en la diversidad de los asistentes entre los que se encuentran representantes de colectivos LGBTI, afro descendientes, indígenas, mestizos y personas con discapacidad.
La presencia de una intérprete de lenguaje en señas motiva a más de 20 personas con discapacidad auditiva a participar activamente en el taller.
El tema abordado mantuvo atentos a los asistentes. Conocer cómo podemos participar y el derecho a ejercer control de todas las actividades públicas son muy importantes, señaló María Teresa Puente, de la Fundación Niños Bonitos Migrantes, para poder ejercer de mejor manera sus derechos y deberes.
Por su parte, Geovanny Sánchez, de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi
(UNORCAC,) agradeció a la Delegación Provincial Electoral de Imbabura por la oportunidad que se
da a todos los ciudadanos de capacitarse en temas que para la mayoría son nuevos y de compartir experiencias y realidades entre todos los asistentes.
Además Galindo, manifestó su agrado por la participación activa que tuvieron los asistentes en este módulo, y se mostró muy satisfecha al poder aclarar las dudas existentes sobre temas de participación ya que como instituciones la responsabilidad social que tiene el CNE así como la PUCESI es formar a la ciudadanía para que concientice en temas de participación para que incidan directamente en pro a generar políticas públicas positivas.
Una vez concluyan los 7 Módulos, los participantes recibirán un certificado de aprobación de 50 horas académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...