viernes, 2 de septiembre de 2016

EL CUARTEL SEDE DEL ENCUENTRO CULTURAL ÉTNICO INTERGENERACIONAL


La Municipalidad de Ibarra, a través del Centro Cultural El Cuartel, apoya al encuentro de democratización, derechos y diálogo cultural étnico e intergeneracional, de la región 1, Norte del Ecuador.
El encuentro intergeneracional está conformado por los representantes de las provincias del Carchi, Sucumbíos, Pichincha, Imbabura, y Esmeraldas. Los Participantes son agentes Culturales, sabios y sabias, adolescentes de los pueblos y nacionalidades, kichwa de la sierra, amazonia nacionalidad Awá, y territorio ancestral.
Estos encuentros tiene la finalidad reforzar el diálogo intercultural, que permite acortar las brechas generacionales entre jóvenes y sabios, para transmitir la sabiduría y cosmovisión desde el rescate de la memoria oral e histórica, de los pueblos y nacionalidades.
Carolina Enríquez, encargada de mediación comunitaria del Centro Cultural El Cuartel, dijo que recibió una delegación de 80 personas de los tres pueblos y una nacionalidad, que se encuentran presentes en este encuentro. Ibarra es la sede de este encuentro intercultural, que fomenta el intercambio cultural y sobre todo forma parte de los procesos.
El objetivo de este encuentro es justamente tener una muestra cultural de diferentes conocimientos, hacer un intercambio entre ellos y sobre todo evidenciar el valor agregado en el intercambio intergeneracional e intercultural.
La apertura del encuentro inició con un ritual indígena. El proyecto busca reivindicar las culturas de las 5 provincias del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...