martes, 30 de agosto de 2016

BRIGADA DE MEDICINA PREVENTIVA EN EL CANTÓN IBARRA

 EL Consejo Cantonal de Salud, a través de su presidenta la Concejala Diana Harrington, dio a conocer sobre la campaña, de medicina preventiva a realizarse en el mes de septiembre.
Este proyecto tiene una inversión de 15.000 dólares, gracias a la voluntad política del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, quien asignó al Consejo Cantonal de Salud, para realizar la brigada de medicina preventiva, dedicado a los grupos de atención prioritaria, en los sectores vulnerables del cantón.
Diana Harrington, Presidenta del Consejo Cantonal de Salud, manifestó que este proyecto brinda atención de ecografías, totalmente gratuitas con la dotación de medicamentos para los pacientes que lo requieran, es así que se ha visto la necesidad, de tomar en cuenta al sector urbano. La atención será en el Centro Cultural El Cuartel, en las calles Olmedo y Flores esquina.
Las inscripciones están abiertas en la casa de la Ibarreñidad, para realizarse ecografías de hígados vesícula riñón, útero ovario próstata, y el examen de densitometría ósea. Los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre a partir de las 08:00, las cuatro ecografías más el examen de osteoporosis y consulta médica por un costo de 10 dólares.
Además Harrington agradeció, al señor Edgar Jurado representante del Laboratorio Jonpharma, quien ha tenido la voluntad de ser un aliado estratégico para brindar el trabajo social en el cantón Ibarra.
Por otra parte la brigada de medicina preventiva gratuita se movilizará el 01 de septiembre Salón del GAD Parroquial de Ambuquí; el 02 de septiembre visitará el Centro Cívico de San Antonio; el 03 de septiembre Consejo Parroquial de Alpachaca; 04 de septiembre, El Sagrario escuela Yuracruz y el 5 de septiembre escuela Manzano Guaranguí; el 6 de septiembre Consejo Parroquial de Caranqui y el 7 de septiembre en La Esperanza sector Rumipamba Grande.
Recomendaciones: para los pacientes que se van a realizar las ecografías. De preferencia debe estar: 1.- en ayunas o tomar algo ligero, como jugo agua
aromática con un pan o unas galletas. 2.- tomar 1 litro de agua para que se encuentre llena la vejiga para realizar las ecografías de útero, ovarios o próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...