martes, 30 de agosto de 2016

MOVIDELNOR refuerza señalización de paradas escolares


La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP), comenzará hoy, en horas de la noche, los trabajos de señalización horizontal de las paradas escolares en los establecimientos educativos de la urbe.
Esta acción busca el uso y respeto permanente de las zonas de embarque y desembarque de estudiantes por parte de padres de familia, choferes de transporte público y personal de las instituciones educativas, a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y del manejo de conductas seguras para evitar accidentes de tránsito por el inicio del año escolar.
El plan de Movilidad Escolar segura promueve, en desde el área de señalización, la pintura de las paradas escolares en 25 unidades educativas de la urbe. La ubicación de estas zonas seguras y su señalización obedece a un estudio técnico de factibilidad, según afirmó Fabián Ayabaca, Jefe del Departamento de Planificación y Proyectos de MOVIDELNOR.
Los trabajos están programados hasta la segunda semana de septiembre con la intervención de dos frentes de trabajadores que pintarán la calzada con pintura amarilla de alto tráfico.
De su parte, Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR precisó que los operativos de control en las afueras de los establecimientos educativos se llevarán con rigurosidad a fin de evitar que los vehículos particulares y públicos estacionen en doble fila frente a las unidades educativas y provoquen problemas de tráfico.
El Gerente solicitó el apoyo de los padres de familia y la colaboración ciudadana para respetar las prohibiciones de no estacionar y el respeto a la Ley de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...