miércoles, 31 de agosto de 2016

Glenda Morejón y Kimberly Revelo, oro y bronce en 5000 metros marcha


 Podium. Las imbabureñas Glenda Morejón y Kimberly Revelo, lograron medalla de oro y de  bronce en 5000 metros marcha.

Las marchistas imbabureñas pusieron el ritmo en la jornada disputada en la pista Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca.
Cuenca.  Las andarinas imbabureñas, Glenda Morejón y Kimberly Revelo, lograron las medallas de oro y bronce respectivamente en la modalidad de marcha atlética, en la distancia de 5000 metros, en los Juegos Nacionales, que se realizan en la ciudad de Cuenca.
Las emociones
La competencia dio inicio a la segunda jornada del atletismo, en la pista atlética Jefferson Pérez, en el parque de Miraflores de la ciudad morlaca; siendo las 08:00 los jueces dieron la señal de salida a las deportistas que representaron a varias provincias del país, de a poco iba avanzando el tiempo y los kilómetros de recorrido, las marchistas imbabureñas, azuayas y pichinchanas, se alejaban del pelotón marcando la diferencia del resto de atletas, el empuje y fuerza de las representantes de los lagos, hacia que se peleen por lograr el pódium y la apreciada medalla con las andarinas  de Azuay, quienes defendían a su provincia y eran alentadas desde los graderíos en su gran mayoría por el aficionado que se dio cita al evento deportivo. Faltando mil metros se pudo ver la fuerza y el coraje de las representantes de Imbabura, para lograr el oro y bronce, y de esta manera dar el triunfo y alegría a la delegación imbabureña.
Reacciones
Giovan Delgado, entrenador de la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, manifestó   que el triunfo es gracias al esfuerzo, constancia y sacrificio que realizan en los entrenamientos las deportistas; como es de conocimiento antes de participar en los Juegos Nacionales, realizaron un microciclo de entrenamiento en la ciudad de Tulcán, gracias al apoyo económico de los padres de familia y el entrenador, quienes hicieron los esfuerzos económicos y cubrieron los gastos para su preparación, y de esta manera estar en mejores condiciones. “La competencia fue dura, las azuayas, defendían su casa y el aliento del aficionado a su favor les ayudaba, pero la templanza de las imbabureñas, hizo que se levantaran con el triunfo y de esta manera dar el oro y bronce a nuestra provincia”.
Proyecciones
Se espera que, con la medalla de oro conseguida por Glenda Morejón, sea convocada a la selección del Ecuador, para participar en el Campeonato Sudamericano de atletismo categoría sub 18, que se realizará en Argentina, en el mes de noviembre.
Hasta el momento los atletas de la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, suman dos medallas de oro y un bronce, las medallas de oro son con Irene Navarrete, en 1500 metros planos, Glenda Morejón, en 5000 metros marcha, Kimberly Revelo, bronce en 5000 marcha.
El desplazamiento del entrenador Giovan Delgado, lo realiza con sus propios recursos económicos para dirigir a sus atletas. Se espera otra medalla para el día de hoy en los 800 metros planos con Irene Navarrete y una buena presentación de Andrey Carrillo, en los 10000 metros marcha.
 Otros marchistas a la pista
Hoy, en el mismo escenario impondrán su técnica y ritmo los atletas imbabureños Karla Jaramillo Navarrete y Andrey Carrillo, Karla poseedora de la marca nacional de los 10 mil metros marcha buscara el primer lugar y mejorar el registro, mientras que Carrillo medallista de plata sudamericano de la categoría Escolar busca hacerse un espacio en la categoría.
También estará en competencia la medallista de oro del pasado martes Irene Navarrete en la prueba de los 800 metros planos. La pista Jefferson Pérez los vera en acción.

Más medallas para Imbabura
 La disciplina de Gimnasia consiguió la medalla de bronce en la modalidad de equipos con Romina Arellano, María José Sánchez y Bianca Suarez en la categoría Prejuvenil.
Además, medallas de oro y una de bronce con Vito Morales, en lanzamiento de la bala, y Jimmy Morejón en 100 metros planos obtuvo la medalla de bronce. Las pruebas se desarrollan en la pista atlética Jefferson Pérez en Cuenca.

-----
Juegos nacionales Azuay 2016
Ubicaciones 5000 marcha:
1.Glenda Morejón      oro           Imbabura         24´32´´42
2º Paula Torres           plata         Azuay              24´38´´93
3º Kimberly Revelo     bronce      Imbabura         25´44´´07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación