viernes, 12 de junio de 2015

OPERATIVO DE CONTROL DE LICOR ARTESANAL SE REALIZO EN EL MERCADO AMAZONAS DE IBARRA




La Comisaría Municipal, del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra conjuntamente con la Policía Nacional, realizó un operativo rutinario, desde las 5:00 de este miércoles 10 de junio, para controlar el expendio de licor artesanal en los sitios aledaños al mercado  Amazonas.
El objetivo de este operativo de control es salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos de nuestro cantón, además velar por la seguridad de la ciudadanía Ibarreña, un aspecto prioritario para la administración actual, por tal razón a través de la Comisaría, los controles continuará, sostuvo Pablo Torres, Comisario de Higiene y Policía Municipal.
En el operativo se decomisó 110 litros de licor artesanal, en los locales ubicados en la calle Antonio Cordero y Obispo Mosquera. En  la inspección, también se encontró  artefactos de dudosa procedencia, ante lo cual tomo procedimiento la Policía Nacional. Otro de los locales que se inspeccionó fue en la calle Pérez Guerrero y Eugenio Espejo.
Torres,  manifestó que estos operativos se realizan amparados en el artículo 395 del Código Orgánico de Organización  Territorial, que le concede al Gobierno Autónomo Descentralizado la potestad sancionadora, en concordancia con la ordenanza del uso de suelo.
Por otra parte la obligación de la comisaría  es hacer respetar la venta de productos que cuentan en las patentes de los diferentes negocios en la ciudad.
El operativo tuvo dos objetivos, precautelar la salud pública en el cantón y verificar el expendio de este licor que no tiene ningún registro sanitario ni de calidad,  lo que lo convierte en peligroso y nocivo para los seres humanos, además evitar el tema de indigencia y de libadores en las avenidas, calles, parques, alrededor de la terminal terrestre y en sitios estratégicos, dañando la imagen de la ciudad.
Por otra parte la comisaría de Higiene y Policía Municipal del GAD Ibarra está a las órdenes para cualquier denuncia ciudadana,  para evitar que deambulen los alcohólicos en los parques, calles, avenidas y sitios de referencia de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...