viernes, 19 de junio de 2015

MIPRO POTENCIALIZA PRODUCCION DE COCO EN ESMERALDAS



San Lorenzo.- Desde las primeras horas de la mañana, el puerto ubicado en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, es escenario del constante movimiento de sus habitantes que conjugado con las olas del mar  son los factores primordiales que denotan el ritmo de vida diario de la población, cuya fuente principal de recursos, es la pesca.
El medio de transporte más utilizado en esta zona son: las lanchas, que permiten el traslado hasta tierra firme, de todo tipo de frutos de mar que extraen por herencia y tradición, para llevarlos hasta los principales mercados de esta provincia y la zona norte en general.
Después de hacer un recorrido, en lancha, por cerca de una hora llegamos hasta el Recinto “Tolita Pampa de Oro”, en donde los representantes de la Asociación de Productores de esta zona, dieron la bienvenida al equipo técnico del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y Universidad Técnica del Norte (UTN), para realizar un recorrido por las instalaciones de la planta de procesamiento de COCO.
Actualmente el equipamiento con el contamos, no está funcionando como debería, es por ello, que buscamos apoyo técnico para poner en marcha y producir: coco rallado y deshidratado, muy solicitado por quienes se dedican a la elaboración de granola, explicó Washington Méndez, Administrador de la Asociación de Producción y Comercialización de Derivados de Coco y Caña.
Nuestro objetivo de unir: MIPRO, MIES y UTN, es sumar a los estudiantes y docentes que vienen desde la Academia, en la búsqueda de soluciones a problemas reales de los productores, así lograr que la innovación productiva este apegada a la realidad nacional,  complementado con investigación en campo y el resultado de esto, permita crecer a MIPYMES y cumplir las normas de calidad que exige el mercado nacional e internacional, explicó Holguer Pineda, Director de Desarrollo Industrial del MIPRO zona 1.
Hoy buscamos dar valor agregado, así posesionar el trabajo de esta organización que depende de la comercialización de esta fruta exótica, 100% garantizada que durante todo el proceso de cultivo no tiene contacto con ningún tipo de químico, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...