viernes, 12 de junio de 2015

FINALIZÓ CURSO DE BISUTERÍA EN LA COMUNIDAD EL LIMONAL



Se clausuró el curso de bisutería del proyecto de mujeres emprendedoras rurales, en la comunidad de El Limonal, parroquia la Carolina.
Esta actividad se desarrolló en la casa comunal del sector con la presencia de 31 mujeres participantes, de diferentes sectores de la Parroquia. El proyecto de capacitación que organiza el Municipio de Ibarra, a través del CECAMI, tiene como finalidad garantizar la formación en las mujeres, urbano - rurales del cantón, a través del fortalecimiento de sus habilidades y destrezas.
El objetivo de las capacitaciones es mejorar los niveles de vida de la Población, para satisfacer las necesidades económicas en la comunidad, meidante la capacitación y el desenvolvimiento de las manualidades en diferentes campos de bisutería, se busca optimizar la producción para distribuir los productos en el almacén comunitario del cantón Ibarra.
Jorge Enríquez, Presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de la Carolina, expresó el agradecimiento a la Primera Autoridad del Cantón Ibarra. Es importante el trabajo de formación para la comunidad lo cual incentiva al emprendimiento en el sector rural, y  resaltar el trabajo mancomunado entre GAD Municipal de Ibarra y la comunidad, sostuvo el representante de la parroquia.
Alexandra Barriga, moradora de la Comunidad El Limonal, agradeció a la Municipalidad y en su nombre al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, y solicitó que este tipo de iniciativas tengan continuidad para con el proceso e impulsar la comercialización del trabajo de la comunidad capacitada, hoy inicia un ciclo diferente en la vida de cada mujer  y este hecho sin duda alguna redundará en el bienestar de las familias de la zona dijo Barriga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...